Selecciona tu región
Culiacán

Buscan que se puedan crear sindicatos de trabajadores sin autorización de empleadores en Sinaloa

A través de una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa buscan que los empleados puedan tener sindicatos sin la autorización de sus empleadores

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- En búsqueda de que los trabajadores puedan crear sindicatos sin previa autorización de los organismos públicos o privados, se da primera lectura a la iniciativa de reforma a la ley de los trabajadores al servicio del estado.

El objeto de iniciativa es reformar los artículos primer párrafo del 182, 183, 184, último párrafo del 185, 187 y 193, y adicionar los artículos 181 Bis, 185 Bis y segundo párrafo del 199 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa.

Esto con el fin de ampliar el derecho de los trabajadores en la elección de sus dirigencias sindicales, así como para permitir el registro de más de un sindicato ante los entes públicos del Estado, y para que los trabajadores sean consultados sobre cualquier modificación que pueda afectar sus derechos laborales.

Con esta propuesta, también se busca una nueva política laboral que proteja y garantice eficazmente el ejercicio cotidiano de los derechos laborales y el fortalecimiento de los derechos sindicales y colectivos. 

Leer más: Se deslinda alcalde de Culiacán, Sinaloa, con nombramiento de su hijo

“Los trabajadores tienen el derecho de constituir sindicatos, sin necesidad de autorización previa. Las entidades públicas reconocerán a los sindicatos que reúnan los requisitos establecidos en esta Ley”, se expone en la iniciativa propuesta por el partido Sinaloense ante el Congreso del Estado.

Clausura INAH iglesia por violar ley de patrimonios históricos en Jalisco
Síguenos en