Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Cada lunes a las siete tenemos una terapia de gritos'

CULIACÁN

'Cada lunes a las siete tenemos una terapia de gritos'

'Cada lunes a las siete tenemos una terapia de gritos'

'Cada lunes a las siete tenemos una terapia de gritos'

'Cada lunes a las siete tenemos una terapia de gritos'

Culiacán, Sinaloa."Cada lunes a las siete tenemos una terapia de gritos", expresó, bromista y entusiasmado, el maestro Gordon Campbell al referirse a los ensayos que cada lunes realiza el Coro de la Comunidad de Culiacán, el cual se formó en 2012 con aproximadamente 26 integrantes y ahora son más de 100. Ellos han llegado a cantar en recintos como el teatro Pablo de Villavicencio y en el teatro Ángela Peralta.

Voluntad para cantar. Gente de Los Mochis, de Navolato y Culiacán se ha sumado al Coro de la Comunidad de Culiacán, desde estudiantes hasta profesionistas como doctores, chefs, maestros, abogados; también matrimonios, abuelos y nietos, los que hacen su mayor esfuerzo para integrar el coro de la ciudad, que inició con apenas 26 integrantes y ahora suman más de 100, pues también se unió el coro del Seminario, de acuerdo a lo que cuenta el maestro Gordon Campbell, director del coro. Destacó también que el único requisito para formar parte del coro es tener la voluntad de cantar.

Sin límites. "Una vez llegó una joven tartamuda a preguntar si ella podía entrar en el coro, yo le dije que sí. Es sorprendente, pero cuando canta no tartamudea", comentó el director, y agregó que también dos invidentes han aportado su talento, lo que demuestra que no hay límites para cantar.

Los lugares que han llenado con sus voces han sido iglesias, espacios industriales, hasta en restaurantes, pero también en grandes teatros del estado de Sinaloa. En estos dos años de historia coral han ofrecido un total de 20 recitales.

Permanencia. El coro ha permanecido no sólo debido a la constancia de los cantantes, sino a patrocinadores que lo hacen posible, sin embargo, todavía hace falta más apoyo, reconoció Campbell, que también agradece al Instituto Sinaloense de Cultura y al Instituto Municipal de Cultura Culiacán, que han colaborado para la realización y sustento de la agrupación.

INVITACIÓN. El próximo martes 27, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto para celebrar el segundo aniversario del Coro de la Comunidad de Culiacán. Será en el Modular Inés Arredondo, entrada libre.