Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Café Bongó culmina su festejo con homenaje a Juan Bautista

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En los últimos dos días de festejos del 12 aniversario de la Academia de Canto Café Bongó, los asistentes gozaron de un espectáculo musical en el Teatro del IMSS y la Casa de la Cultura Profesor Conrado Espinosa, lugar en donde, además, el profesor Juan Bautista Verdugo recibió la presea Ciudadano de Exportación.

Concierto de la juventud.

Al anuncio de la tercera llamada la noche del pasado viernes, subió el telón el pequeño Alejandro "El Tiki" Tiznado, de tan sólo 4 años de edad, para ofrecer un espectáculo al son de la batería para luego cantar en inglés uno de los éxitos de Bruno Mars.

El concierto de los jóvenes abrió con la aparición del dúo de cantantes Ana Sofía y Julio César Verdugo, con el tema "Fuiste tú"; Sofía Cristerna interpretó "Sola"; María José cantó "Me muero". Luego hizo su aparición el joven Carlos Alberto con "Darte un beso"; tocó el turno a Denisse Amairani con "Ya te olvidé"; Isabel Blanco llegó con "Me querías matar"; Irlet Astorga "Ahora tú"; Yamileth Ruiz con la romántica melodía "Júrame"; Diana Gómez, "Sin ti"; Julio Urías con "La luz" y Alexa Valdez cerró el primer bloque de cantantes con un tema en inglés.

El concierto culminó con la interpretación de "Rapsodia bohemia", de Queen, a coro con todas las voces de la Academia de Canto Café Bongó bajo la dirección de Pilar del Rocío.

Último día de fiesta.

La celebración de los festejos de la Academia de Canto Café Bongó cerró con una gala musical norteña el sábado en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, con los mejores exponentes de este género, acompañados por el Mariachi Castro de Los Mochis.

También se dio el lanzamiento oficial del Grupo Póker de Ases, conformado por Arturo Márquez, Diego Palafox, Carlos Fong y Efrén Salazar.

Tras la presentación de las voces más maduras de la academia de canto que dirige Pilar del Rocío Peralta, el programa musical hizo una pausa para entregar la segunda presea Ciudadano de Exportación 2014 al maestro Juan Bautista Verdugo Blanco, director del Ballet Folklórico Nicte-Ha. El galardón entregado por Pilar del Rocío Peralta, directora de la academia, reconoce la brillante trayectoria del maestro en la difusión de la danza folclórica mexicana y que ha marcado huella en Sinaloa.

Emocionado hasta las lágrimas, el maestro Juan Bautista Verdugo agradeció este reconocimiento que dijo representa una muestra del esfuerzo de más de 30 años en la danza.

El galardonado.

Juan Bautista Verdugo Blanco es maestro de Educación Básica de Historia y Danza Regional Mexicana, estudió en la Escuela Normal Básica de Los Mochis, realizó su especialidad en Danza Regional en la Escuela de la Danza Mexicana Jaime Buentello y Bazán y la Escuela Normal Superior de Tepic, Nayarit.

En 1981 formó el grupo folclórico Nicte-Ha en la ciudad de Juan José Ríos, el cual se ha establecido en Los Mochis y desde 2009 inició con el proyecto la Magia del Folclor Mexicano, que lleva su sexta edición.

El grupo y su director han recibido múltiples reconocimientos por su destacada trayectoria en festivales en Sinaloa y varios estados del país. Creador del primer Encuentro Nacional de Danza Folclórica, realizado en Los Mochis, Sinaloa, en el marco del 30 aniversario de su fundación.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>