Cultura

Campbell busca que florezca la cultura en Sinaloa

El director de orquesta iniciará el 6 de enero la programación de la Temporada 2019 Gordon Campbell. Comparte que tiene varios proyectos por realizar en el estado

Por  Maribel Arredondo

El director de orquesta Gordon Campbell. Foto: Maribel Arredondo(EL DEBATE)

El director de orquesta Gordon Campbell. Foto: Maribel Arredondo | EL DEBATE

Mazatlán.- En 2011, el director de orquesta, Gordon Campbell, se propuso una meta: que en Mazatlán hubiera una temporada de música clásica. Ahora puede decir que la meta se cumplió. Mañana iniciará la octava temporada de la Camerata Gordon Campbell.

En esta ocasión tendrá lugar en enero y febrero. La primera función, titulada The Big Bang without the theory, se ofrecerá el domingo 6 de enero a las 12:00 horas en el teatro Ángela Peralta.

Foto: Maribel Arredondo

 Conciertos

En entrevista con EL DEBATE, comenta que busca que esta temporada sea de las mejores y que atraiga una gran concurrencia.
Los otros conciertos tendrán lugar el 13 de enero y llevará por título Mesías, de George Friedreich Handel; el 20, será Música romántica mexicana, con el Cuarteto Ventura, mientras que el 27 cierra el ciclo de conciertos del mes con The internacionally acclaimed Corky Siegel and his Chamber Blues Ensemble.

Foto: Maribel Arredondo

 Para febrero

Para continuar con las presentaciones, los otros conciertos serán el 3 de febrero, Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler; el 10 será Marketo String Quartet, con lo mejor de Beethoven, mientras que el 17 tendrá lugar el concierto Los favoritos de Gordon, para concluir con el festival el 24 con el espectáculo The Campbell Camerata Chamber Players “La Trucha”.  
La mayoría de los conciertos serán en el teatro Ángela Peralta, solo los dos del día 10 de febrero, programados para las 12:00 y 17:00 horas, tendrán lugar en la Casa Haas. El costo de los boletos es de 350 pesos y en el último balcón de 50 pesos.
 

Aceptación

El director reseña que Mazatlán se ha convertido en un lugar turístico y cultural, donde se ha abierto espacio para la ópera, y el público cada vez más recurre a estos eventos. Por su parte, trata de organizar conciertos variados que incluyan repertorio clásico y música mexicana. Indica que para hacer más amenas las presentaciones, explica la historia de las canciones y ahora subirá al escenario a gente del público para que cante con el coro.

Foto: El Debate


Proyectos

El director comparte que  el 2018 fue un gran año para él, y que trabajó por más de siete meses en la Orquesta de Asunción, en  Paraguay. Indica que dejó preparados a los músicos y les dio las bases para que tuvieran un gran desempeño.
Para este año tiene invitación para regresar a trabajar a aquel país, pero aún están por definirle. Por ahora seguirá en el estado como director emérito de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de la Artes, pero a la par tiene otros proyectos en puerta. Desea hacer un evento en colonias populares de Mazatlán, donde acerque a las personas a la ópera y poder también descubrir jóvenes talento entre los presentes. Resalta que quiere hacer un montaje especial en Mazatlán antes de la Pascua. 

  • Entrevista
  • Gordon Campbell