Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cantinflas ya luce en una de las calles de Guadalajara

PROGRAMA-ARTE

México, D.F. (El Universal).- El inconfundible rostro de Mario Moreno Cantinflas ya luce en una de las calles de Guadalajara. Es parte del programa Arte en tu ciudad, que trata de recuperar los espacios públicos con color, trazos y mucha cultura para las calles.

Este proyecto ahora involucra a artistas plásticos como Olga Zuno, una joven que se ha especializado en pintar rostros llenos de colores. "Es muy impactante, todo mundo puede verme mientras trabajo, luego se me acercan y toman fotos, me preguntan más sobre mi labor artística, es algo muy peculiar y que deja experiencias muy ricas", explicó en enlace telefónico la estudiante de diseño industrial sobre el proceso de su mural, el cual está por terminar.

Arte en tu ciudad tiene tres versiones: Tramando, Túneles y Rostros. Es en el tercero rubro en el que participa Zuno, el cual tiene la intención de plasmar más rostros de icónicos mexicanos para cautivar la vista de los tapatíos.

Zuno pensó en Cantinflas por la valía que tuvo y sigue manteniendo en la cultura popular mexicana el actor. "Todo mundo se puede identificar con él. Es de los comediantes más importantes del país, cuando piensas en sus películas siempre te viene alguna imagen graciosa o llena de sentido a la cabeza. Sin duda su rostro impacta y llena el paisaje de la ciudad", comentó la artista.

Esta experiencia, dijo la joven, la está esforzando a cambiar su panorama creativo en beneficio de su arte. "Es súper diferente a lo que había trabajado antes, hasta ahorita creo que ha estado muy bien, te hace ir viendo desde lejos, desde cerca, en diferentes ángulos, para que la imagen quede perfecta", finalizó el pintor.

El programa Arte en tu ciudad, a través de la actividad artística de un colectivo conformado por cerca de 12 personas, busca llevar diversas expresiones artísticas a diferentes espacios de Guadalajara.

Para esta Galería Urbana se contó con la participación de ocho artistas, en equipos de trabajo conformados por artistas invitados como Eduardo Encarnación, Francisco Orozco, Gibran Julián, Gretel Morales, Hiram Constantino, Jazor, Mario Maplé y Mario Zuno, quienes plasmaron sus sentimientos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>