Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capi Garay, nuevo personaje del escritor Élmer Mendoza

CULIACÁN

El misterio de la orquídea calavera (Tusquets, 2014), es el nombre de la novela más reciente del autor sinaloense Élmer Mendoza, que en sus cerca de 300 páginas protagonizadas por el Capi Garay, y que promete ser la primera entrega de una serie de esta nueva aventura literaria.

La obra. Con esta obra el autor de Balas de Plata (Premio Tusquets de Novela 2007), da un descanso a su saga del detective Édgar "El Zurdo" Mendieta, para dar paso a una historia de un joven sinaloense de unos 18 años de edad, Capi Garay, quien interrumpe su tranquilos días, para vivir una apresurada búsqueda de un total de cuatro millones de dólares, en tan sólo tres días. Su padre ha sido secuestrado. En sus negociaciones viaja a Xilitla, donde se descubre como negociador y es ahí donde halla el misterio de la orquídea calavera en el librero de un hotel, junto con la historia de James, el fundador de Las Pozas, todos los misterios se mezclan en este viaje.

Élmer Mendoza (Culiacán, 1949) actualmente, es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Conaculta, y de El Colegio de Sinaloa.

Es considerado uno de los autores más importantes de México, y reconocido internacionalmente por su obras del género novela negra. Otras de sus obras son: El Amante de Janis Joplin, Cóbraselo Caro, Efecto Tequila, Nombre de Perro, La prueba del ácido.

Eventos:

Este viernes a las 19:00 horas, Élmer Mendoza presentará su libro en la Escuela Náutica Mercante en Mazatlán, mientras que a la misma hora, pero en la galería del Teatro Ángela Peralta, el doctor Jaime Labastida ofrecerá la conferencia El Teatro Sagrado en México. Esto bajo la invitación de El Colegio de Sinaloa.

Book trailer

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5HQPB6BwVqs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>