Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carlos Cuauhtémoc Sánchez: "Basta de perder, es tiempo de ganar"

CULIACÁN

Carlos Cuauhtémoc Sánchez: "Basta de perder, es tiempo de ganar"

Carlos Cuauhtémoc Sánchez: "Basta de perder, es tiempo de ganar"

La tradicional Feria de Libro Ley llegó a su clausura este sábado por la noche, luego de presentar durante una semana conferencias, talleres y promociones literarias. Para culminar la 19 edición, Carlos Cuauhtémoc Sánchez expuso, ante una abarrotada asistencia, su conferencia Tiempo de ganar, título de su más reciente publicación, donde aborda el tema de la productividad.

Hábito de la lectura.

A dos décadas de realizar este evento cultural, Tiendas Ley busca promover el hábito de la lectura y llegar a todo tipo de público, resaltó Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, en el marco de la clausura, e invitó a la asistencia a sumarse al fascinante mundo de la ficción. Posteriormente anunció al escritor, que generó calurosos aplausos y causó emoción entre los visitantes que lo esperaban tiempo antes de la charla: Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien se presentó con una plática de superación y liderazgo.

El precio por pagar.

Con más de dos mil conferencias, el especialista en superación personal expuso una vez más acerca de los valores, esta vez se refirió al precio que hay que pagar para llegar al éxito y no morir en el intento: sobre los sacrificios que marcan la diferencia para lograr lo que uno aspira, ya sea salud, dinero, estabilidad, amor, bienestar, prestigio, etcétera, " hay que invertir tiempo, dinero y trabajo, ese es el precio para ganar", advirtió Carlos Cuauhtémoc Sánchez, "nada es gratis, y actualmente la gente ya no quiere pagar nada, quieren que todo sea de manera milagrosa", puntualizó.

Productividad.

Otro de los puntos que abordó en el espacio de Ley Tres Ríos fue la productividad, ejemplificando con anécdotas destacó que cada una de las personas nació para añadir valor a la gente, "a todo lo que tocas", pues esa es una de la funciones de venir a esta Tierra, de servir a los demás de la mejor manera posible, siendo los mejores en cualquier lugar, en la casa, en la escuela, en el trabajo, todo eso, al final, trae una gran recompensa.

Claves.

El trabajo diario, aprovechar al máximo y de la mejor manera ese cheque de 24 horas que a diario se recibe para emprender todo lo que uno se propone, es una de las claves para marcar la diferencia, expresó efusivo el escritor. "Todo sistema se deteriora gradualmente, el hogar, las relaciones, pero si se le da mantenimiento evitamos ese deterioro, si se trabaja constantemente habrá un funcionamiento sano y de calidad", compartió con el público.

Premiación.

Finalmente, una vez que terminó la conferencia, numerosos lectores se enfilaron para obtener una firma o fotografía del escritor.

Así se escribe un cuento.

En el evento se dio un reconocimiento a la niña Grecia Barraza, de 9 años, alumna de cuarto grado de la Escuela Activa Integral, quien resultó ganadora del concurso Así se escribe un cuento, que organizó la Feria de Libro Ley. Su cuento se titula La golondrina lila. El premio fue una colección de textos de la editorial Larousse.