Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Carlos Osuna ofrece concierto

MAZATLÁN

Carlos Osuna ofrece concierto

Carlos Osuna ofrece concierto

Carlos Osuna ofrece concierto

Carlos Osuna ofrece concierto

Mazatlán, Sinaloa.- El teatro Ángela Peralta fue el lugar perfecto para cerrar con broche de oro la Temporada Primavera 2014 del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, con la presentación de Carlos Osuna en concierto, tenor mazatleco reconocido por su participación en importantes casas de ópera y asesorado por profesores de gran talla.

Velada única. En compañía en el piano del maestro Antonio González, el tenor salió al escenario para amenizar esta noche con su gran voz y carisma. Una furtiva lagrima y Quanto e bella, de L' elisir d'amore, de Donizetti, fueron las piezas con la que inició su concierto.

Caro elisir fue interpretada junto a la soprano Penélope Luna.

En mancuerna le dieron un giro muy ameno a su interpretación y recibieron fuertes aplausos del público.

En la primera parte destacó el genero operístico.

La Camerata, dirigida por Pércival Álvarez, participó con Osuna en la segunda parte del concierto.

En esta, se integraron al repertorio temas mexicanos de reconocidos compositores, entre ellas, Piensa en mí, Cuando vuelva a tu lado, Te quiero dijiste, Arráncame la vida, ¿Quién será?, Tú, Quiéreme mucho y María bonita, algunas coreadas con emotividad por los asistentes.

Trayectoria. Carlos Osuna es un destacado artista de imponente fuerza escénica que lo ha llevado a ser parte de diversas salas de conciertos y casa de ópera internacionales.

Actualmente forma parte del ensamble de la Ópera Estatal de Viena.

En agradecimiento por su participación especial en el cierre de la temporada y su relevante trayectoria, Raúl Rico, Enrique Patrón de Rueda y Carlos Felton, presidente municipal de Mazatlán, entregaron un reconocimiento a este artista que ha llevado en alto el nombre de Mazatlán por el mundo.