Cultura

Carlos Prieto suspende conciertos en Sinaloa

CULIACÁN
Avatar del

Por: REDACCIÓN

El Colegio de Sinaloa informó esta tarde a través de un comunicado que por razones extraordinarias de salud, el reconocido violonchelista Carlos Prieto suspende los conciertos que tenía programados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán los días 18 y 19 de agosto, así como las presentaciones que tenía agendadas para Los Mochis y El Fuerte.

Señala que el Seminario de Cultura Mexicana reportó que el músico había realizado recientemente una serie de presentaciones en Nueva York y que a su llegada a México presentaba un problema de columna por lo que fue atendido por médicos del país. Aún así continúo esta semana con conciertos en algunas ciudades; entre ellas Aguascalientes —donde el día miércoles 13 de agosto apenas pudo terminar su presentación en el auditorio "Ramón López Velarde"—, y el día de hoy viernes 15 de agosto estaría en San Luis Potosí en el Ex Convento de San Agustín.

>

El comunicado señala además que el maestro Carlos Prieto vendrá a Sinaloa cuando se encuentre en condiciones óptimas de salud, ya que hace el compromiso de reprogramar sus presentaciones nuevamente.

Esta serie de recitales son organizada conjuntamente con el Seminario de Cultura Mexicana, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social. En el mismo evento, también presentaría dos libros de su autoría: Apuntes sobre la historia de la música en México y Dimitri Shostakovich, genio y drama.