Cultura

Carlos Z cierra un ciclo de 20 años de creaciones

El artista plástico hace un recorrido por sus dos decadas de trayectoria en su reciente exposición titulada "Complementarios" y habla de sus proyectos por venir

Por  Maribel Arredondo

Artista Carlos Z. Foto: Cortesía(El Debate,)

Artista Carlos Z. Foto: Cortesía | El Debate,

Mazatlán.-El artista plástico Carlos Flores conocido como Carlos Z, festeja 20 años de trayectoria y lo hace con nuevos propuestas e iniciando renovados panoramas artísticos y visuales, los cuales serán parte de sus siguientes exposiciones. 

Foto: Cortesía

El artista inauguro los días pasados su exposición "Complementarios", en la galería Baupres, en Mazatlán. La cual esta integrada por 13 piezas entre ellas cuadros, grabados, instalaciones y arte-objeto. El nombre de algunas obras es Faure, Automático, acción,  tiempo y lugar;  Intangible, Teleférico y Corazón de calavera. Algunas realizadas en técnicas mixtas. Las piezas han sido realizadas a lo largo de 20 años de trayectoría, datan del 2001 hasta el 2019. 

Foto: Cortesía

 El quiso con esta muestra cerrar un ciclo de craciones y empezar nuevas creaciones. "Estos 20 años de trabajo plástico, me sirvieron para saber de técnicas,  mezclas y recuersos gráficos que le han dado fuerza a mi obra, ahora creo que es momento de iniciar nuevas piezas, cambiar de temas y mostrar ese crecimiento", expresó.

Foto: Cortesía

 Festejo

El pintor mostró también su trabajo en la exposición  "Hibridos" que se expusó en el Masin en Culiacán (la cual se quitó el 13 de mayo), con la cual de igual se suma a la etapa de cerrar ciclos e iniciar nuevas creaciones en distintas presentaciones desde instalaciones y cuadros abstractos. 

Foto: Cortesía

Por ahora las exposiciones desea llevarla a varias ciudades, ya hay propuesta para presentarla en Tijuana, apoyado por el pintor Alvaro Blancarte.
Desea en su nueva etapa presentar obras con más color y limpieza en sus trazos, dejando atras a los personajes que antes usaba en sus piezas.

Foto: Cortesía

El artista cuanta con una gran trayectoria, ha ganado varios premios, entre ellos López Sáenz, Salón de la Plistica Sinaloense Bienal, cuyo premio lo ganó el 2004 y 2310. Sus piezas también han tenido diversas nominaciones. Su primer exposición la realizó en el 2001 y llevó por titulo "Holograma", tuvo lugar en el Museo de Arte de Mazatlán. 

Foto: Cortesía

"El arte es mi vida, representa una necesidad como ser humano para poder expresarme. Cuanto entre en la plástica pensaba en mostrar mis temas, nunca pense en ser famoso, o vender caros mis cuadros, creo que el arte es la busqueda de uno mismo".

  • Carlos Z
  • Pintor
  • artista plastico