Cultura

Carrillo Collard presenta su segundo libro virtual

La ganadora del Premio Nacional Gilberto Owen, en su obra Un amigo virtual aborda las dificultades en las que se puede encontrar un niño al hacer uso de las redes sociales
 

Por  Itzchelt Rodriguez

La escritora Patricia Carrillo Collard leyó fragmentos de su más reciente libro.

La escritora Patricia Carrillo Collard leyó fragmentos de su más reciente libro.

Mazatlán, Sin.- La mazatleca Patricia Carrillo Collard llegó a Casa Haas a presentar su nueva obra titulada Un amigo virtual, su segundo cuento interactivo con el que ha cautivado a decenas de niños en escuelas de Guadalajara.

Dinámica lectura

La conmovedora historia que se relata en la obra, versa sobre una serie de acontecimientos que vive Lucía, una simpática niña en la etapa de secundaria que se hace de un amigo virtual a través de las redes sociales. Poco a poco las líneas del libro atrapan a los lectores por un sin fin de emociones, momentos y la necesidad de tomar decisiones por el personaje. Al ser un libro interactivo entre sus páginas llega el instante en la historia en que la autora da la oportunidad a su público a tomar la decisión que llevará al personaje por rumbos totalmente diferentes, dando pie a tener siete finales distintos.

Moraleja

La obra fue editada por el Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Jalisco, aborda el complejo mundo de las redes sociales, tema que está de moda entre los niños y jóvenes en la actualidad, además de manera entretenida alerta sobre los peligros que hay al conocer una persona a través de estas plataformas. Carrillo Collard recomienda la obra para niños de 10 años en adelante, ya que a partir de esta edad ya tienen más conciencia de lo que se trata el complejo mundo del internet.

Pasión por la escritura

Patricia Carrillo Collard, es una apasionada por las letras; sin embargo, desde 2011 fue cuando empezó a dedicarse a su gran pasión. En su haber literario la mazatleca tiene más de  cinco cuentos infantiles publicados, entre ellos Encrucijada, que le valió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2015. 

  • Presentación del libro
  • Cuento
  • Moraleja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo