Cultura

Celebra con libros el Día Mundial del Perro

A continuación te presentamos algunas opciones de lecturas dedicadas al mejor amigo del hombre

Por  Mirella López

Celebra con libros el Día Mundial del Perro.(Foto temática/ Pixabay)

Celebra con libros el Día Mundial del Perro. | Foto temática/ Pixabay

México.- Este día se celebra la existencia del perro, el mejor amigo del hombre, ese ser de cuatro patas que entrega su amor incondicional desde el primer minuto.

Al compartir la vida junto a uno, o más de ellos, descubrimos quién enseña, acompaña y cuida a quién.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Si te interesa observar el lazo que has creado con tu mascota, te invitamos a descubrirlo a través de los siguientes libros sobre perritos aventureros, rescatistas y ejemplos que brindan grandes lecciones.

Perros chambeadores

A través de los relatos de Laura Greaves es posible reconocer que más allá de su papel como compañero o miembro de la familia, el perro ha logrado convertirse en colaborador del trabajo del hombre. En este libro está el ejemplo de Frida, una labrador que ayuda a la Marina mexicana a rescatar personas; Viking, hábil para localizar incendios; Molly Polly, sensible para percibir  alteraciones físicas de algún enfermo, y Charlie, que cuida y ayuda a personas con capacidades diferentes. 

Elvis nunca se equivoca

En este libro encontraremos un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Pero el destino le tiene preparadas conmovedoras sorpresas. Se tendrá que enfrentar a los abusos de la feroz pandilla que controla las calles, al maltrato y al hambre antes de que encuentre a Ana y comprenda lo increíble que es pertenecer a una familia. 

La historia del cachorro callejero y Ana. Foto: Cortesía

El primer año con mi perrhijo

De Charlotte Cole, es el diario que te permitirá guardar sus mejores momentos, pero además, es un perfecto aliado para darle seguimiento a sus cuidados básicos, como el registro de sus citas en el veterinario y ¡hasta para descubrir lo que quiere decirte cuando ladra!.

El diario que registra los mejores momentos con el cachorro. Foto: Cortesía

Lo que me han enseñado los perros

En estas 10 historias perrunas, Lina Palafox nos habla de la importancia del respeto, la autenticidad, la tolerancia y responsabilidad de compartir nuestro hogar con una mascota.

Ellos también exigen mucha paciencia. Foto: Cortesía

Tombuctú

Cuando Míster Bones, un perro callejero de gran inteligencia, se encuentra con Willy G. Christmas, poeta errante y vagabundo, se convierten en compañeros inseparables. En este relato de Paul Auster, Tombuctú (Booket) se convierte en la tierra prometida de los sueños.

La conmovedora historia del poeta y el perro, de Paul Auster. Foto: Cortesía

Pets

Es el ensayo que explora la naturaleza y detalles de la relación que tenemos con nuestro perro o gato, pero también las dificultades de compartir el hogar con un animal.

Las mascotas nos ayudan a ser las personas que somos. Foto: Cortesía

 

También te puede interesar:

El cartonista sinaloense Nacho Pérez regala un tutorial de dibujo para niños

Artesanos del norte de Sinaloa hacen un llamado al auxilio

La artista sinaloense Mayra Burciaga ofrece tutorial de Arte en Bule

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo