Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Celebran Día Mundial del Teatro con la obra Por un Durazno

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. En el marco de los festejos del Día Mundial del Teatro, fue estrenada la obra "Por un durazno" a cargo de los jóvenes actores del grupo La Chicharra Teatro, en el Teatro José Ángel Espinoza Ferrusquilla del IMSS.

Esta obra en la que su autora Ethel Amador, plantea el tema de la delincuencia infantil, donde se refleja la irresponsabilidad de nuestros actos ante una crisis de valores, estuvo bajo la dirección de Gilberto Rousse.

En esta puesta en escena los jóvenes actores egresados de la Escuela Vocacional de Artes EVA, se muestran al público con buenas bases actorales para dar vida a los personajes de esta obra, basada en un hecho de la vida real sucedido en la ciudad de San Luis Potosí.

La obra. Relata la historia de dos menores de edad que se vieron inmiscuidos en el asesinato de una anciana que fue muerta a palos en su propia casa; el aparente móvil: el robo de un durazno.

Sobre los actores. Jesús Valenzuela recibe la enseñanza de teatro y actuación en los Talleres en la Escuela Vocacional de Artes, el curso-taller "Invitación al Teatro" impartido por Arturo Ramírez Carnero en 2007 en el programa de Educación Artística y Cultura a distancia del Cenart, el Taller de Teatro impartido por Mireille Bahena de la Compañía Circo Volador en México, DF en 2008.

Jesús Ramón Acosta, incursiona en el teatro con una obra para niños con el grupo Occidente- teatro, recibe entrenamiento actoral en la EVA. Ambos actores conforman el grupo La Chicharra Teatro, y han participado en varias obras y pastorelas.