Selecciona tu región
Cultura

Celebran el Día del Niño con gran festival en Ahome

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC) llevó a los niños espectáculos musicales, teatro guiñol, marionetas y payasos para celebrar su día

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Niños del municipio de Ahome fueron el centro de atención con festejos en su día.

En el marco del Día del Niño, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome celebró a los pequeños con una jornada de actividades infantiles en cada una de las sindicaturas a donde llevaron gran diversión con música, cuentacuentos, teatro guiñol y payasos.

Gira de actividades

El IMAC llevó una intensa gira de actividades a cada una de las sindicaturas de Ahome, ofreciendo a los pequeños una atractiva y divertida cartelera de actividades  artísticas. 

Leer más: La tecnología ha acabado con los juegos tradicionales en Salvador Alvarado

La algarabía infantil se despertó desde el primer día de actividades en la Sindicatura Central durante la visita por al Campo 35 y La Arrocera con el espectáculo Petitte Varieté, con la Mandrágora Teatro.

La actividad continuó con el show de títeres de Racataplán en la sindicatura El Carrizo, visitando las comunidades de El Venadillo y Emigdio Ruiz. El payaso Ovel fue el encargado de visitar la sindicatura de Higuera de Zaragoza en las comunidades de San Isidro y El Tule. 

El show de títeres de Racataplán divierte a niños de El Venadillo y Emigdio Ruiz, de El Carrizo. Foto: Cortesía

Niños de Tosalibampo y Goros Pueblos recibieron la alegría del Payaso Win en la sindicatura de El Guayabo, y en Topolobampo el invitado especial fue el Payaso Guitho quien se encargó de hacer reír a carcajadas a niños de los ejidos Plan de Guadalupe y Rosendo G. Castro. 

El espectáculo de Lec-tor en la Villa de Ahome. Foto: Cortesía

El martes 27 tocó turno a la Villa de Ahome con el espectáculo de cuentos y música a cargo de Manu Libre, quien llevó alegría a los niños de El Bule y Grullas Margen Izquierda.

La alegría infantil continuó el miércoles 28 con la actuación de Léc-tor y Dick, quienes llevaron diversión a niños de Goros 2 y Gabriel Leyva Solano de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

El grupo Tazo de Púa en la colonia Renato Vega. Foto: Cortesía

La Jornada del Día del Niño culminó este jueves en el Museo Regional con la participación de la agrupación Tazo de Púa.

El payaso Ovel con niños en Higuera de Zaragoza. Foto: Cortesía

Leer más: Violencia y maltrato infantil en medio de la pandemia en México

Festejo

Con música y cuentos el evento Manú Libre y Léc-tor y sus amigos festejan a los niños en el patio central del Museo Regional del Valle del Fuerte. El primer turno tocó a Lec-tor (César Arce) quien compartió divertidas canciones y cuentos con el espectáculo Los Mocos de los changos, con cuentos de Francisco Hinojosa y Alfonso Orejel y acompañado en la música por Alejandro Álvarez y Dick Sáenz. 

Manu Libre y Lec-tor festejan a los niños. Foto: Cortesía 

¿Ya celebraste a los niños y niñas de tu hogar por el Día del Niño?

0%
Celebraremos hoy 0%
Emotivo reencuentro sorpresa, sinaloense vuelve a su tierra tras seis años en Estados Unidos
Síguenos en