Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cierra Festival Traslapalabra

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.- Ernestina Yépiz, Loúrdes Arenas Mazo y Lucía Leyva, Melly Peraza y Aleyda Rojo presentan en el último día del Festival Traslapalabra el libro colectivo En el andén de los sueños, el cual fue publicado por el ISIC.

Dentro de este marco, Héctor Guardado ofreció una charla sobre periodismo y literatura, además de compartir anécdotas sobre su profesión enfocada en el ámbito cultural.

Para finalizar con broche de oro, autoridades del Valladolid entregaron reconocimientos a las organizadoras del festival, que tuvo lugar del viernes al lunes pasados, con diversas actividades.

Cuentos góticos. La presentación del libro inició a las 16:00 horas. A lo largo de la charla, las escritoras compartieron cómo se dio la creación de su obra luego de estar en un taller literario que inició en septiembre del 2013.

Para febrero del 2014 lograron tener entre sus manos la obra ya impresa y fue posible traerla a este festival.

En el andén de los sueños incluye 10 cuentos que abordan la literatura gótica, entre los autores están Guillermo Armenta Zúñiga, Ricardo Damasco, Yeny Tamez, María del Carmen Lizárraga, Rubén Rubio, Melina Lecona, Jorge Luis Lecona García y Jorge Barajas.

El prólogo estuvo a cargo de Ernestina Yépiz, quien aprovechó la presentación para leer una página de este.

Algunos de los cuentos son Mar rojo, Si te gustan los perros, La luna de Viky Orson y El sueño.

Yépiz resaltó que el libro cuenta con escritores de varias edades, desde jóvenes estudiantes hasta adultos.

Esta variedad de edades le permite que sea atractivo para diversas generaciones, indicó.

Las autoras. Loúrdes Arenas dijo que para ella fue de suma importancia tener una carrera en sicología para crear su obra, ya que en ella plasma a una mujer que tiene dos personalidades, y se debate entre estas constantemente.

Lucía Leyva refirió que dentro del proceso creativo fue necesario leer obras de Carlos Fuentes, entre ellas Aura, para identificar si estaba en primera o segunda persona. Afirma que estar en este taller literario le dejó muchas satisfacciones por abordar ahora los cuentos góticos por primera vez.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>