Selecciona tu región
Cultura

Cierran con gran espectáculo musical y poético la Feria Nacional del Libro de León

Momentos vibrantes se vivieron en la clausura de la 32 edición de la Feria Nacional del Libro que contó con grandes exposiciones artísticas y oferta literaria.

Por Abel Gonzalez

-

León, Guanajuato.- Un momento vibrante se vivió en lo que fue el cierre de la 32 edición de la Feria Nacional del Libro de León, Guanajuato luego de una variada programación en la cual se incluyeron talleres, espectáculos artísticos, exposiciones, presentaciones editoriales, charla y la gran oferta literaria que principalmente se ofrece en este magno evento. 

En esta jornada se contó con la participación de Mabel Lozano, Martín Solares, Andrés Acosta e Imanol Caneyada, quienes formaron parte del programa editorial con algunas actividades virtuales y presenciales. 

De igual manera artistas y compañías Bernardo Govea, Moebius Teatro Clown, Títeres Farfalla y STAGE of the ARTS-México, a través del Festival de Monólogos-Teatro a una sola voz, presentaron su espectáculo haciendo este un evento especial en medio de lo que es la pandemia provocada por el Covid-19. 

En el acto de clausura se llevó un concierto encabezado por la agrupación leonesa Cuarteto Solar, la cual está conformada por Adalberto Tovar, Luis Andrés Tovar Gómez, Paulo Sergio Tovar Gómez y Francisco Hidalgo, quienes derrochan su talento con composiciones e interpretación de piezas originales de Jazz Contemporáneo. La agrupación cuenta con Tania Ugalde, una talentosa vocalista quien desde muy chica comenzó su camino en el mundo de la música en los géneros jazz, swing, bossa nova, funk, además del pop y rock. 

Cabe señalar que la finalidad de esta agrupación es seguir promoviendo los géneros musicales anteriormente mencionados, para así poder consolidar la escena del Jazz en León. 

Durante su concierto se pudieron disfrutar de diversos matices intensos, energéticos, nostálgicos en donde hicieron viajar al público incorporando a la música la poesía de diversos autores como Sor Juana Inés de la Cruz, Alaíde Foppa, Francisco de Terrazas y Nezahualcóyotl. 

En la clausura de la Feria Nacional del Libro de León estuvieron presentes autoridades estatales y municipales.

Leer más: Tokio 2020: ¡Medalla para México! Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia

La Plaza de Gallos fue la sede principal de este espectáculo de clausura recibiendo a los últimos asistentes a este magno evento que durante diez días ofreció una gran programación. De igual manera la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Teatro María Grever y el Museo de las Identidades Leonesas recibieron algunas actividades de la Feria Nacional del Libro.

Morelia cumple 480 años de fundación
Síguenos en
Más sobre este tema