Cultura

Ciudad y naturaleza, parte del artista José García

El pintor y escultor se ha instalado en el puente Miguel Hidalgo para captar Culiacán desde su mirada, quien llama la atención de transeúntes y automovilistas

Por  Richard Osuna

El trabajo del artista José García. Foto: Luis Gerardo Magaña

El trabajo del artista José García. Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa. El pintor y escultor José García, originario de la sindicatura de Costa Rica, ha tomado de nueva cuenta el puente Miguel Hidalgo (también conocido coloquialmente como el puente de la Obregón), para captar uno de los escenarios más emblemáticos de Culiacán desde su pincel.

 Arte al aire libre


Con su caballete y su lienzo, José García ha soltado su mano al aire libre, captando la atención de los automovilistas y los transeúntes que pasan por la transitada avenida que conecta el Centro de Culiacán con la colonia Tierra Blanca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pintor trabaja en su óleo. Foto: Luis Gerardo Magaña

El artista, quien toda su vida se ha dedicado a pintar, comparte con EL DEBATE que escogió este lugar porque le gusta cómo se ve y la luz que refleja este espacio.
Desde el lunes llegó a la ciudad a hacer un dibujo, y desde el miércoles se ha instalado a diario en el puente Miguel Hidalgo a pintar tres horas durante la mañana.

Esta no es la primera vez que García ha pintado este puente, pues hace años ya lo había hecho, pero desde otra posición y con un estilo “más impresionista”.
En aquella ocasión, debido a la técnica, le fue difícil vender sus obras, por lo que en esta ocasión apuesta por un estilo realista. Además, espera que instalado en dicho sitio provoque la atención del público para consumir sus pinturas.

 El artista José García. Foto: Luis  Gerardo Magaña


En una entrevista anterior, José García había confesado a este medio que el paisajismo forma parte de sus intereses.

Carrera

 

José García fue miembro del grupo Arte, con el que realizó murales en escuelas de la UAS durante los años setenta. Entre sus exposiciones se encuentran Esculturas al aire libre, en el Museo de Ciencias y Artes en México;  Experiencias plásticas, en la UAS; Espacio ´85, en el Casino Culiacán, y más. Ha participado en importantes eventos como el Segundo Festival Internacional de Escultura en Nieve y Hielo, en Perm, Rusia. Dos de sus esculturas monumentales se encuentran en el Parque Culiacán 87.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo