Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ciudadanos entregan 240 libros a la biblioteca de la plazuela Obregón

CULIACÁN

Culiacán. Ciudadanos integrantes de los grupos Culiacán un grito a tiempo, Recuperarte y Viejo Culiacán, entregaron a la biblioteca pública municipal de la plazuela Obregón una donación de 240 libros y un CD con 62 libros digitales, todos con temas sobre la historia, crónica, patrimonio, personajes de nuestro municipio.

El doctor Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, recibió el lote de libros agradeciendo el esfuerzo que hicieron primero para que se construyera la biblioteca en la parte inferior del kiosco, y ahora con esta acción que enriquece el acervo bibliográfico para beneficio de los y las culiacanenses.

A nombre de las organizaciones sociales, el investigador y cronista Rosendo Romero Guzmán, expresó que las obras donadas representan una contribución para la restauración del tejido social en Culiacán.

Avilés Ochoa puntualizó que desde 2007 no se construían bibliotecas en el Municipio, este año se construyeron dos: "Con la del kiosco y la del Palacio de la Memoria ahora tenemos 14 bibliotecas municipales, 12 en sindicaturas.

Y el Presidente Municipal, Sergio Torres, ya anunció la construcción de una biblioteca en el parque Constitución para fortalecer el área cultural de ese espacio emblemático, con recursos gestionados ante la Federación".

En el sencillo acto protocolario de entrega de material bibliográfico, integrantes de los grupos se hicieron presentes; como José Manuel Salomón, Rosendo Romero, Jimmy Espinoza de los Monteros, el doctor Félix Brito, el actor Alejandro López, la pintora Isaura Lizárraga y el escritor César Ibarra, entre otros.