Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Colección de Zazueta en el Museo Regional del Valle del Fuerte

LOS MOCHIS

La exposición titulada "Colección Privada del Lic. Jesús Zazueta Sánchez" se alberga en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Los Mochis, Sinaloa.- Jesús Zazueta Sánchez fue objeto de un emotivo homenaje póstumo que le rindieron sus amigos del Museo Regional del Valle del Fuerte, y un gran número de personas que le conocieron y apreciaron, en el marco del primer aniversario luctuoso de este personaje.

Familiares y amigos se reunieron en este recinto al que le dedicó su tiempo durante 24 años de su vida, y donde hoy comparte su legado que fue acumulando por muchos años, en una colección privada de arte que en vida apreciaba, como buen coleccionista que fue.

En la inauguración estuvieron presentes Jorge Mario Escalante,director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura ISIC; Rosario Manzanárez, delegada del ISIC zona norte quien dio la bienvenida, y el diputado local Roque Chávez. Claudia Bañuelos, directora del IMAC en representación del alcalde Arturo Duarte exhaltó la grandeza de Jesús Zazueta Sánchez, de su visión, de su saber ver, y quien supo llevar no solo un registro de su vista, sino traer una parte de ella a su vida, a su familia y ahora a los mochitenses a través de esta colección que logró reunir de sus viajes.

La exposición. La sala que lleva su nombre alberga desde el jueves 44 obras de pintura en diversas técnicas y formatos y esculturas de renombrados artistas como Antonio López Sáenz, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Sergio Bustamante, así como documentos históricos.

El coleccionista. El cronista de la ciudad José Arando Infante dedicó emotivo mensaje a su amigo y coleccionista que acumuló expresiones del arte, vestigios de la historia y que compartió con los demás su asombro por la grandeza del hombre a través del arte.