Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Colorida sexta edición de la Fiesta de la Pitaya

La celebración se llevó a cabo en el patio del Masin, donde se ofrecieron diversos platillos hechos a base del emblemático fruto

Por: El Debate

Colorida sexta edición de la Fiesta de la Pitaya. Foto: EL DEBATE.

Colorida sexta edición de la Fiesta de la Pitaya. Foto: EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa.- Dulces, tortillas, atole, nieve, raspados y muchos platillos a base de pitaya han llenado de colores y sabores el patio del Museo de Arte de Sinaloa (Masin), en la capital del estado.

Esto ocurre en el marco de la sexta edición de la Fiesta de la Pitaya, que organizaron en conjunto el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Sinaloense A. C. y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Foto: EL DEBATE.

Durante la inauguración, Jaime Félix Pico ponderó el fruto de la pitaya y el esfuerzo realizado con esta fiesta cultural y gastronómica. Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, hizo una semblanza de la pitaya, en la que destacó que es un fruto que da identidad al estado.

Foto: EL DEBATE.

Niños, adolescentes y adultos llegaron al patio del Masin para degustar las delicias ofrecidas a base de este emblemático fruto sinaloense.

Foto: EL DEBATE.

Junto con la oferta alimenticia hubo actividades culturales, como la exposición fotográfica dedicada a las cactáceas del Grupo Sinaloa. Asimismo, se presentó la Compañía Folclórica Municipal del Ayuntamiento con varios sones.

Foto: EL DEBATE.

Previo, por la mañana, hubo varias conferencias dedicadas a la pitaya, realizadas por académicos. La sede fue el Centro Sinaloa de las Artes.

En esta nota: