Cultura

Comparten música, danza y canto de Cuba en festival cultural 

La Compañía Verdarte se presenta de manera virtual en el XXVI Festival Internacional de la Cultura y cuenta a través de su espectáculo el desarrollo de Cuba

Por  El Debate

Músicos, bailarines y cantantes, fueron los encargados de protagonizar esta propuesta con alto simbolismo patrio.(Cortesía)

Músicos, bailarines y cantantes, fueron los encargados de protagonizar esta propuesta con alto simbolismo patrio. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa. La historia del desarrollo histórico que ha tenido la isla de Cuba fue contado a través de música, danza y canto, en un espectáculo de primer nivel ofrecido por la Compañía Verdarte, como parte de las actividades de la XXVI edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura. 

Bajo el nombre de Colba y su historia, este musical fue desarrollado a manera de documental por parte de Jorge Pedro Hernández y Elvys. A Urra; primero muesta a la ciudad, los entrenamientos de los participantes para abrir el telón para que la magia del teatro hiciera lo suyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Músicos, bailarines y cantantes, fueron los encargados de protagonizar esta propuesta con alto simbolismo patrio, pues reflejó el surgimiento de la nación desde una visión cultural, comenzando en la etapa de los aborígenes hasta el triunfo revolucionario de 1959.

Así se pudieron ver los primeros atisbos de la historia de la isla; con escenas de los primeros pobladores, el fuego, el sol, que se fue tornando revelador, hasta ver cómo fue derrocada la dictadura de Fulgencio Batista Zaldívar y con ello llegó el triunfo la Revolución Cubana.

Estas escenas bastantes claras fueron representadas por un cuerpo de artistas como; Wendy de la Cruz, Lourdes Eulacia, Danaé Hernández, Jorge Pedro Hernández, Claritza Hipólito y Zenia Bell, Gabriel Pérez.

Con toda la pasión del arte, los participantes demostraron su capacidad para sorprender a través de la grabación realizada en el imponente Teatro Colón.

La perfecta fusión de movimientos, con la música y el baile, caracterizaron el espectáculo que tuvo una duración de poco más de una hora y que permitió acercarse a lo más profundo de la Cuba, esa que, bordeada del mar, emerge con sus artistas. Y es entonces cuando el júbilo estalla. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo