Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con Gala de Mariachi celebrarán a Los Mochis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una Gala de Concierto de Mariachi se celebrará los 111 años de la fundación de Los Mochis este próximo 5 de junio en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, esto como parte del "Festival de Mi Ciudad. Una Fiesta Cultural para Todos".

La festividad. En el magno evento musical, que será totalmente gratuito y se desarrollará a las 18:00 horas, participarán el Mariachi Los Toros de Los Ángeles, California, que dirige Carlos Parra; el Mariachi tradicional Estrella de México, procedente de Guadalajara, Jalisco, y que es dirigido por Martín Alfaro; el Mariachi Internacional de Culiacán, que dirige José Soto, y el anfitrión el Mariachi Castro de Los Mochis, que dirige Trinidad Castro.

El evento que está enmarcado en el Cuarto Festival de Mi Ciudad es el primero de esta magnitud que se celebrará en la ciudad y es organizado por el maestro Trinidad Castro, director del Mariachi Castro de Los Mochis, con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC).

La intención es instituir esta Gala de Concierto de Mariachi para que cada año se celebre en esta ciudad y el estado de Sinaloa, dijo Trinidad Castro, director del Mariachi Castro de Los Mochis.

Trayectoria. El Mariachi Castro es la agrupación más reciente que se ha conformado en la ciudad, y que a sus 4 años de trayectoria le ha permitido colocarse en la preferencia del público de esta región, que es tierra de la banda. El Mariachi Castro de Los Mochis proviene de una familia de gran tradición musical. Esta agrupación está conformada por la familia Castro. Su director junto con sus tres hijos: Alejandro, Isaac e Iván Castro, así como Jesús Jiménez, Miguel Ángel García, José Soto, Francisco Javier Lugo, Alejandro Félix y Humberto Avendaño crearon este proyecto motivados por el amor a la música, en especial a la tradicional mexicana, género que representa a los mexicanos ante el mundo.