Selecciona tu región
Cultura

Con Híbridos Carlos Z festeja 20 años en el arte

El artísta mazatleco inaugura su obra en el Centro de Innovación Cultural Mazatlán, un trabajo multidisciplinario integrado por piezas muy variadas

Por Jijian Sarahí Luna Barrón

-

En el arte la mejor manera de festejar el trabajo realizado es sin duda alguna mostrándolo para que más personas lo conozcan y eso fue lo que precisamente realizó el artísta mazatleco Carlos Z con Híbridos, una exposición que montó en el Centro de Innovación Cultural Mazatlán y la cual fue inaugurada el viernes 20 de mayo a las 19:00 horas, con la cual también esta festejando sus 20 años de trayectoria artística.

Esta pieza de instalación fue una de las más vistas por los asistentes.

Dicha exposición que se gestionó en 2020, es una revision de su trabajo de 20 años, en los que no sólo ha realizado pintuta tradicional, es decir artes plasticas, sino también incluye la gráfica digital, intervención de piezas, fotografia e instalación. Híbridos es un trabajo multidisciplinario de texturas, trazos, lenguajes, técnicas, soportes, lugares, ideas y conexiones, en el que el artista demuestra no estar enfocado solamente a la pintura, sino a varias disciplinas. En dicha exposición Carlos Z tiene dos piezas muy particulares, se trata de una instalacion de llantas suspendidas, que tiene que ver con el petróleo y la otra es una pieza de reciclos de madera y objetos que encontró en la calle, pero que fue reorganizando hasta formar lo que el llama Cosmos. Además incluye una pieza de video, que se puede ver con lentes 3D. Inicialmente Híbridos fue montada en el museo de arte en 2020, con curaduría del maestro Luis Felipe Ortega, un artista destacado e importante en México y el mundo, pero para esta exposición se tuvo que realizar una selección de esas piezas, ya que híbridos es una exposición con mas cuerpo y volumen.

Híbridos estará en exhibición en el CICMA hasta el 17 de julio.

Durante la inauguración de su obra, Carlos Z expresó que la idea con Híbridos es que sea una exposición itinerante en todo el estado y el pais y si se puede también fuera del pais.Comentó además que actualmente esta haciendo varios proyectos, uno de ellos es de fotografia artistica, el cual ha titulado Acción, tiempo y lugar. Se trata de fotografias que he estado haciendo en el entorno, de caminatas que ha realizado a los muelles, así mismo de las experiencias que tienen las personas de su paseo a la Isla de la Piedra, la experiencia de una pesona que saca ostiones y la experiencia de ver el mar como paisaje. Este es un proyecto visual y la idea es también hacer una instalacion con los artefactos que usan para sacar el ostión.Otro de sus proyectos es con varias bandas de rock muy importantes de Sinaloa y fuera del estado, a quienes les ha trabajado el arte discografico de sus discos.La idea es poder llevar ese arte y exponerlo en sala Carlos Bueno del Museo de Arte, donde las personas puedan conocer como se hizo el diseño del disco y la portada.

Síguenos en