Cultura

Con conciertos presenciales de la OSSLA inician los Martes de Ágora

Se llevarán a cabo un ciclo de conciertos presenciales desde el 13 de abril hasta el 11 de mayo en el cual estarán participando diversos ensambles.

Por  Abel Gonzalez

Culiacán Brass Quintet tendrá participación en el Martes de Ágora.(Cortesía)

Culiacán Brass Quintet tendrá participación en el Martes de Ágora. | Cortesía

Sinaloa.- Este próximo martes 13 de abril a las 19:30 horas, dará inicio el ciclo de conciertos titulado “Martes de Ágora”, la cual tendrá la participación del Culiacán Brass Quintet, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), mismos que después de un buen tiempo, se permitirá el acceso al público esto guardando todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud. 

El evento se hará al aire libre en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, en donde se busca la apertura de actividades presenciales de la Orquesta. Este ciclo constará de cinco conciertos con diversos ensambles de la OSSLA, con el único fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de un espectáculo de calidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bajo la dirección de Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, el programa Martes de Ágora en vivo, iniciará este martes con la presencia del ensamble Culiacán Brass Quintet, el cual continuará el 20 de este mes con la Sección de Percusiones. 

Posteriormente el 27 de abril llegará un conjunto de jazz para celebrar el Día internacional de Jazz, en donde además la mezzosoprano, Oralia Castro, estará ofreciendo el programa “De la Reforma al Porfiriato”, acompañada por la sección de cuerdas de la Orquesta y piano, con música de esa época en México. 

Y por último, el programa cerrará con broche de oro con un concierto que estará a cargo de la sección de metales de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, esto el 11 de mayo, en un espectáculo único. 

Cabe resaltar que se le hace un llamado a la ciudadanía que guste asistir, para que lo hagan con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, así como el distanciamiento social, chequeo de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas, esto con el fin de salvaguardar a los ciudadanos y evitar un brote de Covid-19. 

Leer más: ¡No es broma! EEUU publica guía de "Preparación para el Apocalipsis Zombie"

Además, se transmitirán a través de las redes sociales del ISIC, esto como parte del programa del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”. 

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo