Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con gran fiesta mexicana celebra Escuela Melchor Ruiz

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una auténtica fiesta mexicana con toda la alegría de la banda sinaloense, la fuerza del sonido norteño y la galanura del mariachi, celebró sus séptimo aniversario la Escuela de Arte que dirige el profesor Melchor Ruiz.

El colorido festival en el que se exhaltó lo más festivo de rico legado y tradiciones mexicanas del norte y centro del país a través de la danza, el canto y la música que tuvo como escenario la Concha Acústica de la Escuela Vocacional convocó a cientos de personas que ocuparon todas las butacas.

La producción.

Fue un ensamble con 60 bailarines en escena, 2 concertistas y 30 músicos bajo la dirección del maestro Melchor Ruiz Ibarra y la coreógrafa María José Trasviña.

Programa.

Con un colorido programa muy internacional presentado por los niños de pre ballet y ballet de esta escuela, que también se mostraron con bachata, danza tahitiana, jazz con fusión de salsa que culminó con concierto de piano.

La segunda parte fue dedicada al folclor mexicano con cuadros ejecutados por el ballet de la Escuela de Artes Prof. Melchor Ruiz en un homenaje a sones de Colima y Michoacán que estuvieron acompañados del Mariachi Castro de Los Mochis que dirige Trinidad Castro.

Luego apareció en escena el grupo norteño Los Cedreños que dirige Omar Castro con música de polcas de Chihuahua acompañados del grupo folclórico juvenil y cuadros del estado de Nuevo León.

La última parte del festival fue dedicado al folclor sinaloense a ritmo de la tambora con la Banda Revolución que dirige el maestro Francisco Olivas que acompañó al ballet infantil y juvenil con cuadros de Sinaloa Costeño y Sones Mestizos de Sinaloa. El acto de clausura estuvo a cargo de Claudia Bañuelos, directora del IMAC y Rosario Manzanárez, delegada del ISIC zona norte quienes felicitaron al maestro Melchor Ruiz por el magnífico espectáculo y resaltaron las bondades de esta escuela de artes por su amplia oferta integral al servicio de la comunidad.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>