Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con tributo a Lola Beltrán abre celebraciones Café Bongó

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La academia de canto Café Bongó celebrará en grande sus 12 años de fundación con un espectacular programa de música y de canto que abre este martes 27 de mayo con un tributo a Lola Beltrán, a cargo de su hija María Elena Leal y de Pilar del Rocío, quienes ofrecerán un gran concierto en el Teatro José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", del IMSS, completamente gratuito.

El evento. Durante el homenaje musical a "Lola la Grande", que iniciará en punto de las 20:00 horas, se recordarán los grandes éxitos de la reina de la canción ranchera, con la música en vivo del Mariachi Castro de Los Mochis y la Banda Centenario, que acompañarán a las cantantes.

Entrega de galardones. Ese día también se hará entrega de la Presea Ciudadano de Exportación, esta vez a los distinguidos sinaloenses Lola Beltrán, siendo su hija María Elena Leal Beltrán quien la reciba, y al maestro Juan Bautista Verdugo Blanco, director del Ballet Nicte-Ha, este último debido a su brillante trayectoria en el fomento de la danza folclórica mexicana, que otorga la directora de la academia de canto Café Bongó, Pilar del Rocío Peralta Morales.

Los festejos se desarrollarán del 27 al 31 de mayo en el Teatro José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", del IMSS, con entrega de galardones, concierto infantil y de la juventud, presentación de disco y noche de gala musical. Todos los eventos son gratuitos y aptos para toda la familia.

Pilar recuerda inicios y éxitos de Café Bongó

Con un total de 35 alumnos dio inicio el 2001 la academia de canto Café Bongó en Los Mochis, cuando la intérprete de música ranchera y fundadora de la escuela, Pilar del Rocío Peralta, aún era parte de conocida universidad de la ciudad. Hoy, 12 años después, comparte los éxitos logrados, tales como el haber realizado ocho giras internacionales en compañía de alumnos destacados y haber tenido como alumnos a Majo Astorga, exparticipante de La Voz... México; Jerry Corrales, quien recientemente se lanzó como cantante solista de música ranchera-romántica; Karen Nájera, ganadora del Concurso Sinaloa Canta 2013; Martín Ochoa, segundo lugar en un concurso de canto nacional, entre otros. Además, la cantante mochitense se dice orgullosa de sumar a la academia la realización de dos musicales consecutivos en teatro.