Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Concertistas de Bellas Artes se presentarán hoy en el CIE

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirella López

Los Mochis, Sinaloa. La reconocida soprano Angélica Uribe dará hoy lucido espectáculo en el Centro de Innovación y Educación (CIE) con el acompañamiento del flautista Italo Greco y el guitarrista Martín Candelaria. El repertorio de música y ópera se desarrollará en el marco del programa Bellas Artes a Todas Partes.

La velada gratuita tendrá lugar en la Sala de Diálogos del CIE en punto de las 20:00 horas.

Programa. Los concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) brindarán obras como Seis arias, de Johann Gottfried; Tres arias, de Anton Diabelli; Allegro con Spirito, de Mauro Giuliani; Sonata en re mayor, de Christian Gottlieb, y Canciones sefarditas, de Manuel Valls.

Su biografía. Luz Angélica Uribe es una soprano mexicana que además de cantar y organizar conciertos ha incursionado en la producción, elaboración de guiones y composición musical para teatro, radio y cortometrajes.

Debutó en el Palacio de Bellas Artes cantando en el papel de Lauretta en la ópera de G. Puccini Gianni Schicchi; desde entonces ha participado interpretando a las heroínas principales de las óperas El elíxir de amor, Los cuentos de Hoffmann, Rigoletto, La flauta mágica, Lucia di Lamermoor, La Bohemia, Fidelio y Orfeo.

Ha recibido premios, becas y distinciones por su trabajo en el escenario como la Medalla Mozart, Valor Juvenil y la beca a Creadores Artísticos con Trayectoria.

Fue maestra de ortofonía en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, maestra de la carrera profesional de canto en la Escuela Superior de Música del INBA, catedrática asignada al departamento de Estudios Sociales de la UAM Iztapalapa, en donde fundó el coro de la institución y fue jurado en el concurso de canto Maritza Alemán, para el cual anualmente patrocina el Premio Mozart.

>
En esta nota:
  • La reconocida soprano Angélica Uribe
  • l Centro de Innovación y Educación (CIE) con el acompañamiento del flautista Italo Greco y el guitarrista Martín Candelaria. El repertorio de música y ópera
  • Bellas Artes a Todas Partes
  • Sala de Diálogos del CIE