Cultura

Conmovedor concierto ofrece Mariana Pamplona en el TAP

La joven y talentosa cantante mazatleca, que hace apenas un año se lanzó como solista, enamora con su voz a los asistentes en el recinto cultural, y que a su vez apoyaron este evento con causa a beneficio del Centro Municipal de las Artes

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

Mariana Pamplona, acompañada de sus músicos e integrantes de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, brilló en el escenario.

Mariana Pamplona, acompañada de sus músicos e integrantes de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, brilló en el escenario.

Bellísimo y conmovedor concierto ofreció el pasado viernes por la noche la cantante mazatleca Mariana Pamplona, a beneficio del Centro Municipal de las Artes.Este evento formó parte de la Temporada Primavera y se realizó con todos lo lineamientos que  ha estado implementando el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, para brindarle una mayor seguridad al público.

Agradecimiento

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las 20:00 horas inició el concierto con Ay amor, un tema bastante alegre con el que la cantante precisamente transmitió ánimo al público. Luego, Pamplona se dirigió al público para expresarle que ha sido una época difícil para todos los que se dedican al arte, pero que realmente era un gozo para ella  retomar un poco su carrera, y qué mejor que en el teatro Ángela Peralta, el lugar que la vio nacer.

Y es que también les compartió que nació y creció en el teatro porque su mamá estaba en el Coro Ángela Peralta y desde pequeña la llevaba a los ensayos. Con profunda emoción, la cantante dijo que le llenaba de emoción estar con todo su público y a su vez lo invitó a olvidarse de los problemas y a disfrutar el espectáculo.

Mauricio Ramos acompañó a la cantante con una canción.

Concierto

El concierto continuó con Si quieres irte, un tema romántico y que además fue el primer sencillo que lanzó la cantante en agosto del año pasado y el que además fue punta de lanza en su carera como solista. Continuó con Te perdono y Un poco más. En este segundo tema, la cantante dijo que es el único cover que incluyó  de su EP, y que originalmente es un bolero, pero lo adaptó a  versión blues.

Acompañada de seis músicos, entre ellos dos en el coro y  una pequeña parte de los integrantes la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, Alain Valenzuela,  Frida Zebadúa y Adriana Arámburo, en los violines 1;  Víctor Villalobos, Martín Quintero y Angelina Blanchet, violines 2; Luis Corrales en el violonchelo; Juan Carlos Chavarría, Alvar Ojeda y Jorge Mejía en la trompeta; Pamplona, además de derrochar talento, y mucha seguridad en el escenario, también mostró sensualidad en la interpretación de los temas Mientras lata el corazón, Detrás de la montaña y Libérate. Este último lo interpretó acompañada de su pianista, Mauricio Ramos, y  ambos se ganaron los aplausos de todo el público.

Popurrí

Una inmensa emoción, pasión por la música, sentimiento e incluso hasta nervios, manifestó en todo momento la cantante, y fue precisamente en la última  parte del concierto cuando ella misma lo confesó al compartirle al público que está muy arraigada a la música sinaloense y curiosamente vive justamente en la calle Lola Beltrán, esquina con Cruz Lizárraga y a espaldas de la calle “Ferrusquilla”.

Es por ello que en homenaje a estos grandes de la música sinaloense, continuó con un popurrí que incluyó los temas Échame a mí la culpa y Paloma negra.En dos ocasiones se le entre cortó la voz y derramó lágrimas lo que provocó que se le erizara la piel al público, quien a su vez la animó con fuertes aplausos. La cantante continuó con Mazatlán, uno de los temas más emblemáticos de esta ciudad y con el cual contagió de alegría y removió lindos recuerdos que todos tienen de Mazatlán. Mientes, fue el tema con el que Pamplona finalizó su concierto, y agradeció al público por haberla acompañado esa noche.
 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo