Cultura

Conoce al ganador de la Mejor Fotografía del Año del World Press Photo 2021

El fotógrafo danés Mads Nissen también es nombrado Mejor Fotógrafo del Año gracias a su imagen "El primer abrazo"

Por  Trajano Hernández

El fotógrafo danés Mads Nissen también fue nombrado Mejor Fotógrafo del Año por su imagen

El fotógrafo danés Mads Nissen también fue nombrado Mejor Fotógrafo del Año por su imagen "El primer abrazo" | Cuartoscuro

El fotógrafo danés Mads Nissen fue nombrado Mejor Fotógrafo del Año y su imagen "El primer abrazo" fue reconocida como la Mejor Fotografía del Año por el certamen internacional World Press Photo 2021.

La imagen fue capturada el 5 de agosto de 2020 y ésta retrata a Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, quien es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza en la residencia de ancianos Viva Bem, en São Paulo, Brasil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ese fue el primer abrazo que recibió Rosa en cinco meses.

Leer más: Visita Palizada, Campeche, un pueblo mágico lleno de historia y cultura

En marzo del año pasado, los hogares de ancianos en todo el país habían cerrado sus puertas a todos los visitantes como resultado de la pandemia de Covid-19, lo que impidió que millones de brasileños visitaran a sus familiares ancianos.

Se ordenó a los cuidadores que mantuvieran el contacto físico con los vulnerables al mínimo absoluto; en Viva Bem, un simple invento, The Hug Curtain, permitió a las personas abrazarse una vez más.

El autor y la foto

Para Mads Nissen, la fotografía tiene que ver con la empatía: crear comprensión, cercanía e intimidad. Asegura que su esfuerzo radica en construir esa conexión mientras se enfoca en problemas sociales contemporáneos, como la desigualdad, las violaciones de los derechos humanos y nuestra relación, a menudo destructiva, con la naturaleza.

Desde 2014 ha trabajado como fotógrafo de plantilla en el diario danés Politiken. Sus imágenes también se publican en Time, Newsweek, CNN, National Geographic, The Guardian, Stern y Der Spiegel, entre otros.

En 2015, su fotografía de una pareja gay de Rusia fue seleccionada como World Press Photo del Año y su obra ha recibido más de 60 premios.

Leer más: Los tapetes artesanales elaborados con la técnica de nudos, de Temoaya, Estado de México

En 2018 fue nombrado Fotógrafo del Año por tercera vez en Dinamarca. También ha sido preseleccionado dos veces como Fotógrafo Internacional del Año de Imágenes del Año.

Con información de Carolina Romero, Cuartoscuro.

Foto: "El primer abrazo" de Mads Nissen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo