Selecciona tu región
Cultura

¿Conoce las sedes y horarios de ingreso a la FIL Guadalajara 2021?

Debido a la pandemia, este año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara contará con dos sedes y modificó los horarios de acceso; te decimos cuáles son y a qué hora debes llegar

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- ¿Asistirás este año al a Feria Internacional del Libro de Guadalajara? Hay importantes cosas que debes de saber antes de que emprendas tu viaje rumbo a esta gran celebración de las letras, entre ellas que este 2021 contarán con dos sedes y horarios específicos para ingresar.

De acuerdo con la información oficial que han difundido Raúl Padilla López, presidente del patronato de la FIL, y Marisol Schulz, coordinadora de la FIL Guadalajara, la edición número 35 únicamente podrá operar al 50% de la capacidad, esto con la finalidad de mantener la sana distancia entre los visitantes. Por ello también se ha implementado turnos para realizar las visitas y recorridos.

Asimismo, informaron que la segunda feria literaria más grande del mundo ahora contará con dos sedes: el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que albergará a la FIL niños, un espacio enfocada en literatura infantil, y la tradicional Expo Guadalajara que recibirá al público en general.

Ambas sedes contarán con protocolo sanitarios que deberás respetar: todos los visitantes y participantes serán sometidos a filtros sanitarios en los accesos, deberás portar su cubrebocas Kn95 o tricapa (estrictamente estos tipos), respetar el tránsito que será marcado con flechas en los pasillos (unidireccionales o bidireccionales), entre otros que podrás consultar en el sitio web de la FIL Guadalajara.

FIL al 50% de capacidad y con sana distancia

Horarios de entrada a la FIL Guadalajara

Los horarios para ingresar a la Expo Guadalajara son de 9:00 am a 2:00 pm y por la tarde de 4:00 a 9:00 pm. En esta sede la FIL estará abierta al público del 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, periodo que será reducido en el segundo recinto.

La FIL Niños únicamente será del 2 al 5 de diciembre y tendrá su sede en el Centro Cultural Universitario. Dicho recinto contará con tres turnos de acceso: entrar a las 10:00 y salir a las 13:00 horas, entrar a las 15:00 horas y salir a las 18:00 horas, o entrar a las 18:30 y salir hasta las 21:30 horas.

En todos los casos deberás ser muy puntual.

También es importante señalara que hay que dejar vacías ambas sedes a las horas que se marcan, pues las horas intermedias que hay entre turnos serán aprovechadas para sanitizar las instalaciones y estar listos para recibir a los nuevos amantes de la literatura, todo con el fin de evitar un rebrote del Covid-19.

Ahora que ya tienes estos datos solo te queda decidir a cuáles de los eventos asistirás, que libro comprarás y a que escritor le pedirás su autógrafo de los más de 600 autores que llegarán procedentes de 46 países.

FIL Guadalajara: conoce en dónde será la FIL Niños
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más