Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Convierten a "El Chapo" en Homero Simpson

CARICATURA

Convierten a "El Chapo" en Homero Simpson

Convierten a "El Chapo" en Homero Simpson

Convierten a "El Chapo" en Homero Simpson

El Universal.- El artista y activista Alexsandro Palombo realiza una serie de imágenes en las que muestra a Homero Simpson como los narcotraficantes y Joaquín El Chapo Guzmán y Pablo Escobar.

El artista incluye también entre sus figuras retratadas a Bart Simpson y Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

"La Guerra contra las Drogas", que ha causado más de 60 mil muertes sólo en México en los últimos años, y la "legalización de las drogas" es un tema que siempre ha dividido a la opinión pública, pero se está convirtiendo en una tendencia importante gracias a países como Uruguay, Colorado y Washington, destaca en su blog.

Resalta que tanto El Chapo como Escobar, a pesar de representar a dos de los delincuentes más poderosos y buscados en el mundo, también son figuras veneradas como ídolos.

En otras ocasiones, Palombo ha experimentado con temas diversos, como la violencia contra la mujer.

Parejas famosas de dibujos animados integran la propuesta artística "No más violencia contra las mujeres", la cual muestra a personajes como Marge Simpson (Los Simpson), Olivia (Popeye), Blancanieves y Cenicienta golpeadas por sus respectivas parejas.

Entonces, el artista italiano lanzó la pregunta ¿Qué clase de hombre eres? en una serie de ilustraciones en las que reproduce como víctimas de violencia de género a parejas emblemáticas de dibujos animados.