Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Convocan al Tercer Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El proyecto cultural Higuera´s Centro de Arte, que dirige Georgina Higuera, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, convoca al Tercer Concurso Internacional de Danza Sinaloa, a realizarse los días 15 y 16 de noviembre de este año en esta capital, y que incluye concursos en danza clásica, contemporánea y jazz en diversas categorías, así como clases magistrales.

La convocatoria fue lanzada en conferencia de prensa presidida por la maestra Georgina Higuera, acompañada por Jorge Escalante, Director de Programación del ISIC; Carlos Morales, Director de Formación y Capacitación del ISIC; Reina Elena López, en representación del IMCC, y Patricia Tirado, Directora de Difusión del ISIC.

La convocatoria cierra el 13 de octubre de 2014, pero cuenta con atractivas promociones para que quienes se inscriban con antelación, y para acceder a la convocatoria completa los interesados pueden acceder a la página web www.movimientoarteydanza.com o pedir información a [email protected] así también en el teléfono (667) 715-22-79, en Culiacán, Sinaloa, informó Georgina Higuera.

El Concurso es un espacio dirigido a solistas, duetos, escuelas, academias, compañías de danza clásica, contemporánea y jazz, y surge de la necesidad de fomentar un encuentro entre bailarines, coreógrafos, maestros, amantes y críticos de danza del noroeste del país.

Pueden participar en el concurso, bailarines estudiantes de ballet clásico de 8 a 26 años de edad, bailarines de danza contemporánea a partir de los 15 años y profesionales de danza contemporánea de 18 años en adelante, así como academias, escuelas, grupos y compañías de las tres ramas citadas.

Hay diversas categorías como solitas profesional clásico, contemporáneo amateur, contemporáneo profesional y pas de deux, se premiarán además a las mejores coreografías en ballet, jazz y contemporáneo.

Los premios consisten en medallas simbólicas de oro, plata y bronce para todas las categorías, premios de los patrocinadores, intercambios académicos y becas (esto solo para la categoría de ballet clásico solista), y una bolsa monetaria hasta de 30 mil pesos, obtenida de cuotas de recuperación (solo aplica para categoría de ballet clásico solista).

El Concurso incluye clases magistrales para bailarines, no participantes y participantes en la competencia.

Los detalles y bases de la convocatoria pueden consultarse ya en la página web mencionada.