Cultura

Convocan al concurso del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan”

El concurso tiene como premio único 50 mil pesos para la obra ganadora y la fecha límite para enviar las propuestas es el próximo 28 de noviembre del presente año

Por  El Debate

Dan a conocer la convocatoria del premio

Dan a conocer la convocatoria del premio "Edgardo Coghlan". | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes se realizó la convocatoria para el concurso del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” 2020 en su XXXII edición, en la categoría pintura.

La fecha límite para enviar las obras, máximo dos por participante, será el próximo 28 de noviembre del presente año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sólo se enviarán fotografías de las propuestas y será el próximo 2 de diciembre, a través de la página de Facebook Conrado Espinosa Cultura, cuando se publiquen las obras seleccionadas, por lo que estas deberán ser enviadas para que el jurado calificador seleccione las obras a exhibirse, así como la obra ganadora y las menciones honoríficas que consideren sean merecedoras.

Víctor Manuel Carrazco García, director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, en compañía de Yair Robles, director de la Casa de la Cultura “Profesor Conrado Espinosa”, dijo:

“Hablamos con el presidente para que nos respetara y nos defendiera el presupuesto para llevar a cabo este concurso, porque es un concurso que tiene un premio de 50 mil pesos, y el tema de la pandemia ha afectado muchos ámbitos, sobre todo al tema de la cultura”.
Subrayó que este tipo de eventos no deben dejar de realizarse, pues dejar de lado a la cultura significaría un reclamo muy fuerte de las futuras generaciones.

Agregó que en el lugar se cuenta con la obra ganadora del año pasado, la cual es del joven mochitense Manuel Soto, resaltando que este tipo de concursos ayuda a que todo el estado voltee hacia los concursantes, pues el ganador del premio “Edgardo Coghlan” 2019 realizará un mural a gran escala en La Pérgola, ubicada en el Cerro de la Memoria.

Por su parte, Yair Robles explicó que dicho concurso tiene como premio único 50 mil pesos para la obra ganadora, y detalló que podrán participar extranjeros y oriundos de otras entidades, anexando carta de residencia comprobatoria de tres años, como mínimo, residiendo en el estado de Sinaloa.

Para más detalles del concurso, los interesados pueden consultar las bases a través de las páginas de Facebook de IMAC Ahome y Conrado Espinosa Cultura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo