Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Coronación del Rey de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2018

En estos momentos miles de mazatlecos se aglomeraron para presenciar este evento que da inicio a la magna fiesta del puerto

Por: El Debate

Personas aglomeradas en avenida Cluassen. Foto: EL DEBATE

Personas aglomeradas en avenida Cluassen. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-A tan sólo horas de que formalmente inicie el Carnaval Internacional 2018, con el tema de "Patasalada": El circo de los talentos, los reyes Tulio Martinez y Radamés "El Profe" serán coronados en unos momentos.

Con la avenida Paseo Claussen a punto llenarse y con la atención del público se espera que el evento cumpla, siendo un juego de luces y un colorido espectáculo, que como cada año siempre presenta novedades para locales y foráneos.

Preparativos previos al evento. Foto: EL DEBATE

Y tampoco olvidar que las compañías de baile harán presencia sobre el escenario. En cuanto a los atuendos, los Reyes se mezclarán entre la vistosa esencia del circo, como tema de este año, y cuya confección corrió por parte de Sodelva Ríos de García y su equipo de trabajo, que desde hace 25 años lleva la batuta de diseñar los vestidos de las reinas y los soberanos.

Se espera que al momento de que se realice la coronación de los soberanos de la alegría, al rey Tulio Martínez se le vea con un pantalón de licra rojo con detalles en forma de aletas en los lados, camisa clara, y un vistoso chaleco rojo con botones dorados.

Foto: EL DEBATE

Y en el caso del príncipe Radamés, su traje estará integrado por un pantalón de licra con bordados laterales en oro y perla, una camisa beige y un chaleco oscuro con un sombrero de corona.

Siendo pasadas las 19 horas, el público también espera ser deleitado con la actuación de la Banda Carnaval que estará tocando a unos pasos del Monumento a la Mujer.

Foto: EL DEBATE

Mucha fue la algarabía del público cuando se dijo que la entrada sería gratis para cualquiera que desee estar cerca del escenario acompañado de su familia y amigos. 

En años anteriores había sido de esa manera, pero se contó con problemas para que la inmensa cantidad de gente se movilizara fácilmente, y ahora, con la apertura a turistas de Durango y estados aledaños, se espera un lleno por las calles. 

En esta nota:
  • Transmisión en vivo
  • Público
  • Rey de la Alegría
  • Coronación
  • Presentación