Selecciona tu región
Cultura

Crean obra de arte con encendedores reciclados en la Ciudad de México

El fotógrafo Alfredo Blásquez y Philip Morris México (PMM) inauguraron una instalación artística al aire libre entre Plaza Carso y el Museo Soumaya

Por El Debate

-

Ciudad de México. El fotógrafo Alfredo Blásquez y Philip Morris México (PMM) inauguraron una instalación artística al aire libre entre Plaza Carso y el Museo Soumaya. La obra está compuesta por más de 10,000 encendedores reciclados y celebra a las personas que renunciaron al cigarro y eligieron alternativas de consumo de tabaco sin fuego y sin humo.

Inspiración para la obra

“La meta de Philip Morris México es conseguir un futuro sin humo y reducir la cantidad de fumadores de cigarro tradicional, esta es la inspiración detrás de la obra. La instalación busca sensibilizar a la población sobre nuestro estilo de vida, ya que una vez que una persona deja atrás este hábito también deja de usar encendedores y por ende se reduce el desecho de plástico en la naturaleza”, afirmó Alfredo Blásquez.  

Sin duda la mejor opción para los 15 millones de fumadores en México siempre será dejar el hábito por completo.

Cada fumador tiene en sus manos la oportunidad de elegir un cambio y dejar para siempre este hábito, agregó el fotógrafo mexicano durante la inauguración.

La recolección de encendedores fue posible gracias a la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), que apoya a niños en extrema pobreza y de la cual Blásquez forma parte. Padres de familia de los infantes beneficiados colaboraron con la recolección de las más de 10,000 piezas. que constituyen la obra, mismas que fueron desmanteladas y separadas de sus materiales no reciclables.

“En Philip Morris México estamos de acuerdo con las autoridades en que el objetivo debe ser terminar por completo con los cigarros y, por ello, hemos invertido significativamente para sustituirlos por mejores alternativas. El siguiente paso para avanzar en esta meta es que los fumadores adultos cuenten con información objetiva para tomar sus decisiones de consumo, y que los productos alternativos estén al alcance de los fumadores adultos en el marco de un mercado transparente y regulado.

La instalación estará ubicada en las afueras del Museo Soumaya y Plaza Carso (CDMX) a partir del 8 de febrero. Dada la contingencia y la importancia de quedarnos en casa para cuidarnos todos, te invitamos a visitarla en la galería digital de IQOS México.

Acerca de Philip Morris International (PMI)
Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas.

Síguenos en

Temas