Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuatro guitarras en el Concierto Andaluz

CULIACÁN

Los guitarristas clásicos sinaloenses José María Obeso, Erwin Rodríguez, Atanasio Enríquez y Pável Meza se acompañaron de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes para ejecutar el Concierto Andaluz, para cuatro guitarras y orquesta, de Joaquín Rodrigo.

Esto ocurrió bajo la dirección del maestro Luis Manuel Sánchez Rivas como Director Invitado en el Teatro Pablo de Villavicencio, en el penúltimo programa de la temporada Escena 2014 que ofrece el Instituto Sinaloense de Cultura.

La noche musical abrió con la Obertura "Egmont", de Ludwig van Beethoven,y le siguió el célebre El Concierto Andaluz,obra de tres movimientos (Tiempo de bolero, Adagio y Allegretto) con los que se cautivó a la audiencia desde el inicio.

La segunda parte de este aplaudido concierto se lució con la Sinfonía Nº 5 en do menor, opus 67, de Beethoven, en la que Sánchez Rivas dejó ver su enorme capacidad como director musical.

No se pierta dentro de esta temporada de Escena 2014 la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en coordinación con la Dirección de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, dentro del proyecto Gran Ópera en Pequeño Formato. Esto se expondrá el 27 y 29 de marzo.