Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuatro pinceladas se unen en Look

MAZATLÁN

Cuatro pinceladas se unen en Look

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro exposiciones se llevarán a la par en la Galería Look, la inauguración es hoy a las 15:00 horas. Cecilia Sánchez Duarte, Cecilia García, Carlos Zeta, y José Luis Ramírez muestran su trabajo en cada una de las individuales que estarán hasta abril en dicho recinto.

Amalgama. En entrevista con EL DEBATE Cecilia Sánchez Duarte comparte que se realizará un performance con alumnos de la Escuela Profesional de Danza profesional de Mazatlán, la música estará a cargo de Gonzalo García Magaña.

"Es una características de las artes plásticas plasmar emociones, por ello se vincula este perfomance con la obra colgada", expresó Sánchez Duarte.

De los 90 para acá lleva por nombre la exposición individual de la artista la cual contará con 12 piezas creadas a partir de los años 90 hasta este 2014.

Se apreciarán dos obras de las primeras que la artista creara en grabado de madera, son piezas únicas, ya que se destruyó la placa para volver a imprimirlas.

La pintora indicó que en esta exposición se mostrarán piezas que nuca se han visto en otras exposiciones que ha realizado.

"En esta colección se mostrarán trabajos recientes donde se aprecia una gran fusión entre el mundo visible y lo invisible, por ello se podrá ver algunos vegetales y peces, pero en el fondo podemos ver organismos microscópicos", externó Sánchez.

Se mostrarán grabados, estampas y transferencias.

Entre las piezas están Peces cuánticos, Cópula café, esta hace referencia a la raza latina, Cópula negra, hace referencia a la raza negra, Planta Pez es otra de las piezas que estarán en la exposición de Cecilia Sánchez Duarte.

Por su parte Carlos Zeta muestra trabajos recientes donde se unen las culturas prehispánicas a través de un gran colorido.

Cecilia García, presenta en su mayoría obras abstractas enfocadas en el color azul.

José Luis Ramírez centra parte de su obra en la muerte y la gran concepción de esta.