Cultura

Cynthia Ríos presenta un tutorial más en el Taller de Pascua Infantil

El tercer tutorial del taller llamado “Hoyo en uno”, se llevará a cabo mañana viernes a las 11:00 horas y forma parte del Festival de Primavera 2021.

Por  Abel Gonzalez

Cynthia Ríos presenta un tutorial en el Taller de Pascua(Cortesía)

Cynthia Ríos presenta un tutorial en el Taller de Pascua | Cortesía

Sinaloa.- El Museo de Arte de Sinaloa continuó el pasado miércoles con el tradicional Taller de Pascua Infantil en Línea “Redescubrir el paisaje”, ahora con un tutorial sobre el tema “¿Cómo dibujan las plantas?”, impartido por Cynthia Ríos, el cual está basado en obras de la artista Brenda Castro en su exposición “Ser absoluto río”. 

Este taller forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, por lo que el titular ya puede verse en las redes sociales del MASIN en Facebook e Instagram @masinculiacan.actividades, así como en el Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y en Cultura Sinaloa en YouTube. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe señalar que este es el segundo tutorial que se imparte en este programa, ya que el primero sobre “Un paisaje diferente”, a cargo de Román Montes, ya está también en las plataformas digitales, por lo que el tercero y último titulado “Hoyo en uno”, será subido este viernes.

La ponente en coordinación de Actividades Educativas del Museo, enseñó el cómo crear temas basado en plantas usando materiales como; lápiz, marcador negro, plumones, regla, cartulina, tijeras y acuarelas, crayones, colores, tintas o acrílicos. 

En su exposición “Ser absoluto río”, explicó cómo Brenda Castro invita a dar un paseo por la naturaleza dentro de la sala del Museo y a redescubrir el dibujo como instalación y además haciendo uso de materiales sencillos para la creación de los coloridos trabajos. 

Leer más: La compañía veracruzana Maldito Teatro busca revolucionar la escena

Por último, cabe señalar que el tercer tutorial llamado “Hoyo en uno”, se llevará a cabo mañana viernes a las 11:00 horas, y se basa en la exposición “Abonar al césped”, de Ling Sepúlveda, la cual compara la producción artística con jugar al golfo, en donde además el público puede interactuar y jugar.

 
Apertura del Teatro Mariano Matamoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo