Cultura

D'Armonía cautivó al público con su música y bello canto

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirella López

Los Mochis, Sinaloa.- Un grato concierto de música clásica, instrumental, popular y vocal regalaron los jóvenes y talentosos músicos y cantantes de la agrupación D'Armonía.

Este grupo musical que dirige Mario Alberto Martínez Villa, amenizó la velada que tuvo lugar en la Sala de Diálogos del CIE, con un repertorio variado de grandes obras musicales del periodo clásico y temas populares.

Programa musical. El repertorio con el que deleitó a todos la agrupación incluyó melodías de famosos músicos e intérpretes nacionales y piezas de la música clásica del romanticismo, entre ellas : "Minuet en Bm" de Johan Sebastian Bach así como temas de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto y Antonio Vivaldi, hasta el Vals de Alejandra, del músico mazatleco Enrique Mora; mi ciudad de Guadalupe Trigo, melodías de Juan Carlos Calderón y Rafael Ferro, y el gran éxito de el Príncipe de la canción José José, " Amar y querer" en la voz de Daniel Bohon.

La segunda parte del repertorio estuvo a cargo de la joven soprano Belem Guerra Meza quien estuvo a acompañada de magníficas voces operísticas de Leoncio Luna y Daniel Bohon en la interpretación de la canción Hasta mi final, de Il Divo, ganándose el cariño, respeto y admiración del público por sus estupendas interpretaciones.

La agrupación. D' Armonía nace en octubre del año 2012, con 6 amigos músicos y una inquietud por expresarse y crecer.

La pasión por la música unió a estos jóvenes mochitenses, con influencias y gustos distintos.

Actualmente, D' Armonía cuenta con 9 integrantes. Este ensamble los integran los músicos Daniel Campos en viola y violín; Marina Monzón y Livert Colorado en violines; Rodolfo Martínez al piano; Raúl Martínez al bajo; Mario Martínez en la guitarra, y en las voces: Belem Guerra, Leoncio Luna (percusiones ) y Daniel Bohon.

>

La gran mayoría de los músicos y cantantes son egresados de la carrera Técnico Ejecutante Instrumentista de la Escuela Superior de Música de Los Mochis (ESUM). La versátil agrupación interpreta desde música clásica, sacra, tradicional mexicana, boleros, así como popular, tanto en inglés, italiano como en español, con un repertorio selecto y mucha buena vibra.

En esta nota:
  • Un grato concierto de música clásica
  • instrumental
  • popular y vocal regalaron los jóvenes y talentosos músicos y cantantes de la agrupación D'Armonía
  • Este grupo musical que dirige Mario Alberto Martínez Villa
  • amenizó la velada
  • Sala de Diálogos del CIE