Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Da inicio el primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la participación de 17 jóvenes guitarristas sorteados para la primera eliminatoria, abrió ayer el Primer Festival y Concurso Nacional de Guitarra Clásica Los Mochis 2014, en las instalaciones de la EVA. Hoy participará el resto de los 17 concursantes en la segunda eliminatoria.

Apertura.

El acto inaugural estuvo a cargo de la maestra María del Rosario Osuna, directora de la Escuela Vocacional de Artes (EVA), quien se encargó de dar la bienvenida a los 34 concursantes procedentes de diferentes estados del país.

El coordinador del evento, Jesús Atanacio Enríquez, agradeció a los jóvenes concursantes la confianza depositada en este primer certamen que reúne a varios talentos del norte, centro y sur del país.

El jurado calificador conformado por los connotados concertistas Alfredo Amezcua, Edmundo Santa Cruz, Pavel Meza y José Raúl Cue, se encargaron de sortear los números a los concursantes.

Participantes.

Jonathan Contreras Aguirre, de 23 años, y Ernesto Garza Alanís, de 22 años, son originarios del estado de Coahuila; Andrés Gómez Amezcua , de 26 años, llegó desde Paracho, Michoacán; Rodolfo Cárdenas Monsiváis, de 24 años, de Puebla; Saúl González Esquer, de 28 años, viajó desde el DF; Miguel Ángel Torres Franco, de 22 años, procedente de Aguascalientes; Isaac Zalim García García, César Gerardo Hernández Patlán, de 25 años, es de Nayarit; Alejandro González Ortiz, de 29 años, viene de Baja California; José Galindo Montero, de 28 años, acudió desde Veracruz.

Representando a Sinaloa están Jorge Birrueta, de 23 años, de Mazatlán; Jaseff Alejandro Balderrama, de 24 años, de Culiacán; y Leonardo Alberto Peña Gastélum, de 23 años, representa a esta ciudad.

No te lo pierdas.

El Festival continúa hoy en su segundo día con el concierto del Terceto de cuerdas Soli, en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa a las 19:30 horas y la entrada libre.

Y a las 10:00 horas de este miércoles, se desarrollará un Master Class con Alfredo Amezcua en la EVA y a las 19:30 horas de ese mismo día se llevará a cabo la final del Concurso Nacional de Guitarra Clásica Los Mochis en el CIE y cerrará el evento con la premiación.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>