Cultura

Dan el último adiós a Armando Nava

Amigos, familiares y personalidades de la cultura mazatleca asistieron a la ceremonia luctuosa del pintor

Por  Itzchelt Rodríguez

El sacerdote, Rafael Martínez, recordó a su gran amigo

El sacerdote, Rafael Martínez, recordó a su gran amigo

Mazatlán, Sin.- En presencia de familiares, amigos y colegas se ofició, la tardenoche del lunes, en la iglesia San Carlos Borromeo, la misa para despedir los restos del artista plástico sinaloense Armando Nava, quien falleció el pasado jueves después de haber padecido durante varios meses de cáncer.

Emotiva despedida

El sacerdote Rafael Martínez, quien también fuera amigo del artista, fue el encargado de realizar la emotiva ceremonia luctuosa donde se encontraba la urna con los restos incinerados del mazatleco, que por más de 50 años dedicó su vida al arte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ofrecieron una despedia al pintor Armando Nava

Alabanzas y hermosos cantos del coro del maestro Gordon Campbell impregnaron el recinto donde se despedía al maestro.

El presbítero recordó la vida y obra del pintor e invitó a los asistentes a recordarlo como había sido en vida, además mostró su admiración por su devoción a las artes.

“Armando vivió su enfermedad con paciencia cristiana. Vivió una vida al estilo de Cristo, en el mundo de las bellas artes. No olvidemos a Armando, que estoy seguro él no sé olvidará de nosotros”, dijo el sacerdote.

Antes de culminar la misa, su gran amigo, Mario Arias, dirigió un mensaje de agradecmiento por su compañía a los asistentes que se encontraban dentro y fuera del lugar.

Laura Gavica dirigió un mensaje a nombre de las damas voluntarias de Cruz Roja Mazatlán.

Por otro lado, Laura Gavica, integrante del voluntariado de Cruz Roja Mazatlán, brindó unas palabras para despedir a su gran amigo y benefactor, quien durante más de treinta años hizo hermosas pinturas para recordar a las mujeres que han pasado por el puesto de presidentas.

Después de la ceremonia religiosa de despedida del artista plástico Armando Nava, su hermana, Laura Nava, fue la encargada de colocar la urna en el nicho donde descansarán los restos del artista.

Con lágrimas en los ojos, Laura Nava, hermana del prolífico pintor, tomó la urna y se dirigió a colocarla en el nicho donde permanecerán sus restos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo