Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Danza Joven Sinaloa presenta 7 calles

MAZATLÁN

Danza Joven Sinaloa presenta 7 calles

Danza Joven Sinaloa presenta 7 calles

Danza Joven Sinaloa presenta 7 calles

Danza Joven Sinaloa presenta 7 calles

Mazatlán, Sinaloa.- Una nueva opción de danza contemporánea se vio reflejada con la propuesta de Danza Joven Sinaloa, de la compañía del Instituto Sinaloense de Cultura, con la puesta coreográfica 7 calles, que se apreció en la plazuela Machado como parte del 28 Festival Internacional de Danza José Limón.

Decenas de espectadores ovacionaron el gran trabajo de estos jóvenes.

Presentación. El objetivo de este trabajo fue crear consciencia en la comunidad sobre la violencia que se vive en México en las distintas facetas de la vida cotidiana en el presente, entre ellas, violencia familiar, secuestro, bullying, asesinatos y robos, así como el desinterés de la comunidad ante este inmenso problema.

Para ello, Edna Anel López, Berenice Arias, Mario Edén Cázares, Glenda García, Francisco Ponce, Carlos Zamora y Edylin Zataráin salieron a escena dentro de un cuadro que simulaba un ring de boxeo. A través de fuertes movimientos, danza y la integración de noticias violentas o relatos de hechos de fuerza extrema transmitieron ese mensaje. Al finalizar cada uno de los siete rounds un personaje moría y pintaban la silueta en el piso.

Trabajo. El grupo sinaloense ha cumplido siete años de trayectoria y trabajó en equipo con los coreógrafos para lograr una perfecta mancuerna creativa.

Este grupo del Instituto Sinaloense de Cultura colaboró con una obra actual donde la problemática de las ciudades está presente con la ola de delincuencia que se cierne sobre ellas.