Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

David Aguilar de gira por Los Mochis con "Sorpresas mejores"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El cancionista sinaloense David Aguilar estará este domingo en Los Mochis para presentar su nuevo material discográfico, dentro de su gira nacional Sorpresas mejores. Será un gran concierto para hacer historia, que tendrá lugar en la Plazuela 27 de Septiembre a las 18:00 horas.

Se trata de El David Aguilar, un disco variado que suena a todos los géneros musicales que representa su obra musical. En él se puede encontrar desde cumbias, boleros, baladas, rock, rap, folck, hasta rancheras y norteñas, muy al estilo del cantautor sinaloense.

El disco. Aunque ya ha grabado otros materiales, David Aguilar dijo que Sorpresas mejores es la primera presentación formal de un disco como cancionista.

Es el proyecto más reciente que hace alusión a los artistas más clásicos. "Es la inauguración de un estilo para mí desgenerado", dice el artista en entrevista para EL DEBATE.

La gira. En cuanto a la gira que ya realiza por el país, el joven culiacanense resaltó que se trata de un proyecto novedoso en el que incluye a 100 personas que van viajando en un camión por todo México, contemplando para su gira, al menos, 42 ciudades de la República, que recorrerán durante tres meses.

El cancionista es acompañado por una banda de cinco músicos, el poeta veracruzano Genaro Patraca, además de técnicos y un videoasta que va filmando al público que asiste a cada uno de los conciertos y a los artistas invitados de originarios de las localidades visitadas.

Al final de la gira, que empezó en Tijuana el pasado 15 de mayo, se reproducirán cada uno de los documentales filmados de concierto presentado en cada ciudad para participar en un concurso, explicó el cantante originario de Culiacán.

"Es un concepto documental de mi vida resumida en los minutos de cada video", abundó el joven cantante y compositor de 30 años de edad y con más de 200 canciones escritas.

David Aguilar quien estuvo ayer en Mexicali, Baja California, se presentará hoy en Hermosillo, el sábado en Obregón, Sonora, y el domingo en Los Mochis para continuar su gira por El Fuerte, Culiacán Cosalá, Chihuahua, Monterrey, entre otras ciudades del territorio mexicano.