Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡De gira con el Tatuas!

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Después de estar presentes de lleno en la organización del 10 Festival del Monógolo, el grupo de teatro universitario Tatuas seguirá activo con una gira por diversas ciudades del norte del país.

'Minigira'. Rodolfo Arriaga, director de la compañía, mencionó que como parte del Festival Puro Teatro, presentarán la obra Ligas Mayores de Cutberto en las ciudades de Tijuana, San Luis Río Colorado y Mexicali los días uno, dos y tres de agosto respectivamente.

Asimismo señaló que todas las obras se presentarán en los teatros del IMSS de cada ciudad.

El cruce. Por otro lado, Lázaro Fernando mencionó que, invitados por el director de Cultura de Coahuila, estarán presentando la obra 'El cruce' en la ciudad de Saltillo, esto como parte del festival Internacional Cultural de Saltillo.

Mencionó que compartirán créditos con artistas de países como Cuba, Hungría, EUA, Guatemala y Japón, así como los mexicanos Susana Zabaleta, Regina Orozco y Kinky, entre otros.

En este tenor agregó que la obra 'El Cruce' toma relevancia dada la situación de los niños migrantes en el país.

"Esta obra también aborda esta parte de los niños migrantes y por eso nos interesa presentar esta obra", señaló.

Esta puesta en escena se presentará el día primero de agosto en el teatro del IMSSde Saltillo, Coahuila.

"Unos vamos a atacar por el norte y otros por el noroeste y es muy interesante que a la par dos elencos distintos del Tatuas se presenten en distintos festivales", puntualizó.