Cultura

De la pantalla grande a las cartas de lotería

Luis Núñez, diseñador gráfico, realiza su primera exposición dedicada a la saga más importante del Universo Marvel
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Luis Núñez combinó el folclore del juego de lotería con los personajes de la famosa saga de Marvel.

Luis Núñez combinó el folclore del juego de lotería con los personajes de la famosa saga de Marvel.

Mazatlán, Sin.- El diseñador gráfico y fanático de Avengers, Luis Núñez estuvo de manteles largos al inaugurar la muestra, “Lotería vengadora”, una fascinante exposición que se exhibirá hasta el 22 de septiembre en Galerías Mazatlán.
 

La idea

Después de salir de ver la última entrega de la famosa película del Universo Marvel, el artista llegó a su casa y puso manos a la obra en el proyecto, donde utilizó las famosas cartas del juego de lotería. Sin embargo, en vez de utilizar las tradicionales figuras, el artistas plasmó de la misma manera pero a los súperheroes que aparecen en las cuatro entregas de las saga. La expo consta de 24 cartas que contienen los principales vengadores y los accesorios más significativos de cada uno de ellos.

Los accesorios de los personajes también formaron parte de la exposición.

Apoyan a los nuevos talentos

Núñez actualmente forma parte del equipo de diseñadores de Dpstreet, departamento a cargo del jefe de marketing BTL, Armando Velázquez, quien fascinado por el trabajo de su colaborador puso manos a la obra para que su talento fuera mostrado a los mazatlecos en una exposición que se convirtió en realidad el pasado lunes. Esta es la primera exposición que realiza el diseñador, quien se mostró entusiasmado y feliz por el apoyo de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Fueron 24 cartas las que se crearon para la exposición.

Cruzar la frontera

Después de este gran éxito continuará trabajando en un nuevo proyecto. Sin embargo, quiere que la Loteria Vengadora trascienda, así que buscará la forma de llevarla a otros lugares o ciudades para que más gente conozca su propuesta. Otra de las ideas que tiene en mente es llevarlo a Estados Unidos y mostrar una mezcla de la cultura pop con la cultura mexicana.