Cultura

Del Toro pide a Morena seguir con apoyos al cine mexicano

El cineasta mexicano Guillermo del Toro reprobó la posibilidad de recortar el Fidecine, dijo que podría significar el fin de "las pocas formas de supervivencia" en la industria.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen ilustrativa(Foto: Internet)

Imagen ilustrativa | Foto: Internet

CDMX.- Guillermo del Toro hizo un llamado para que se lleve a cabo una reunión con representantes de la comunidad cinematrográfica, ante la posibilidad de que desaparezca el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Pedimos una reunion inmedita con representantes plurales de la comunidad cinematografica- de todas las generaciones y generos posibles para remover cualquier ambiguedad, escribió.

El cineasta mexicano realizó la petición compartiendo un tweet del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) en el que se comunica que el apoyo al cine nacional está en riesgo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante. 

Todo esto, después de que el pasado miércoles 20 de mayo el grupo parlamentario de Morena presentara ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados una serie de reformas que proponen desaparecer 44 fideicomisos, los cuales suman 91 mil millones de pesos.

Te podría interesar:

'Regaña' Guillermo Del Toro a Alfaro por detención a ciudadano

Lo propuesto tiene afectaciones en diversos rubros, entre ellos la Ley Federal de Cinematografía, donde se busca eliminar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

FIDECINE es un apoyo del gobierno mexicano otorgado para la la producción, postproducción, distribución y exhibición de películas mexicanas.

El ganador del Óscar opinó que cortar esos fondo podría significar el final de las poca formas de supervivencia de la industria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo