Cultura

Delfos alcanza el cielo en su presentación con Sparring Sky

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Anna Castelazo

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte ya de una celebración anual el grupo de Danza Contemporanea Delfos ofreció un espectaculo en el teatro Angela Peralta en conjunto con el CONACULTA, FONCA y el Instituto Nacional de Bellar Artes. El pre estreno se llevo a cabo con la creación de Virnigia Garcia y Damian Muñoz.

Una historia de danza. Una institución que fue fundada en 1992 por Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz profesionales en coreografía y bailarines mexicanos. En 1998 funda con el soporte del H. Ayuntamiento de Mazatlán, la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán y ofrecen la la Licenciatura en Danza.

>

Una tradición que prevalece. Apesar del tiempo y de las giras que ya mundialmente se presenta esta compañia cada año se lleva a cabo un evento donde los talentosos jovenes que conforman esta escuela presentan una de sus mas novedodas actuaciones e interpretaciones. En este año se realizó el pre estreno de Sparring Sky, creación de Virginia García y Damián Muñoz exclusivamente para Delfos.

Testigos de una gran escuela. Posterior a la presentación del pre estreno, miembros internacionales que forman la compañia enviaron un saludo y felicitaciones para esta gran familia de coreografos y bailarines e invitaron a seguir participando con la pasión y estilo que enmarcan los mexicanos que continuan creando nuevas generaciones en este ambito de la cultura, musical, dancistica y de interpretación visual.

>

Danza en el escenario. Alrededor de media hora fue lo que el performance permaneció con las miradas del público sobre el escenario. Cada de los movimientos expresava una situación. evocando a interpretaciones que enviaban el mensaje sobre como salir de las caidas y tropiezos que se viven en la vida y la lucha constante de saltar hacia lograr un proposito que parece dificil de alcanzar.El escenario que asemejó a un ring fue el que vivió el talento de los bailarines al recibir golpes, caidas y conseguir a como diera lugar alcanzar el cielo que es la meta principal de esta presentación.

Salud por el arte. . En el teatro los asistentes tambien pudieron disfrutar de un coctel para convivir con los coreografos, bailarines y productores. El grupo de Suncai Gitano amenizó con un variado repertorio de musica flamenca.