Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Delfos alcanza el cielo en su presentación con Sparring Sky

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte ya de una celebración anual el grupo de Danza Contemporanea Delfos ofreció un espectaculo en el teatro Angela Peralta en conjunto con el CONACULTA, FONCA y el Instituto Nacional de Bellar Artes. El pre estreno se llevo a cabo con la creación de Virnigia Garcia y Damian Muñoz.

Una historia de danza. Una institución que fue fundada en 1992 por Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz profesionales en coreografía y bailarines mexicanos. En 1998 funda con el soporte del H. Ayuntamiento de Mazatlán, la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán y ofrecen la la Licenciatura en Danza.

Una tradición que prevalece. Apesar del tiempo y de las giras que ya mundialmente se presenta esta compañia cada año se lleva a cabo un evento donde los talentosos jovenes que conforman esta escuela presentan una de sus mas novedodas actuaciones e interpretaciones. En este año se realizó el pre estreno de Sparring Sky, creación de Virginia García y Damián Muñoz exclusivamente para Delfos.

Testigos de una gran escuela. Posterior a la presentación del pre estreno, miembros internacionales que forman la compañia enviaron un saludo y felicitaciones para esta gran familia de coreografos y bailarines e invitaron a seguir participando con la pasión y estilo que enmarcan los mexicanos que continuan creando nuevas generaciones en este ambito de la cultura, musical, dancistica y de interpretación visual.

Danza en el escenario. Alrededor de media hora fue lo que el performance permaneció con las miradas del público sobre el escenario. Cada de los movimientos expresava una situación. evocando a interpretaciones que enviaban el mensaje sobre como salir de las caidas y tropiezos que se viven en la vida y la lucha constante de saltar hacia lograr un proposito que parece dificil de alcanzar.El escenario que asemejó a un ring fue el que vivió el talento de los bailarines al recibir golpes, caidas y conseguir a como diera lugar alcanzar el cielo que es la meta principal de esta presentación.

Salud por el arte. . En el teatro los asistentes tambien pudieron disfrutar de un coctel para convivir con los coreografos, bailarines y productores. El grupo de Suncai Gitano amenizó con un variado repertorio de musica flamenca.