Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Delval al rescate de la historia antigua de Sinaloa

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El artista plástico fuertense Omar Delval continúa con su proyecto muralístico en el Pueblo Mágico de El Fuerte, en el que plasma la historia de este antigua población, sus héroes y personajes que han dejado huella en la historia regional, y que ahora ilustran las paredes de hoteles y museos de esta colonial ciudad.

Ahora el pintor logró darle rostro a uno de los caudillos del Sinaloa antiguo, a Nacabeba quien le diera muerte al padre jesuita Gonzalo de Tapia, asesinado en Deboropa el 11 de julio de 1594.

También se encuentra trabajando en el rescate del mural de la Batalla de "Berempo" Cinaloa, donde perdió la vida el Capitán Pedro de Montoya y 12 de sus soldados españoles a manos de los zuaques.

El pintor. Omar Delval Apodaca, es un artista plástico originario de El Fuerte, Sinaloa, que se ha dedicado a rescatar la historia antigua de Sinaloa. Su obra muralística se encuentran en el Hotel Río Vista de esta ciudad colonial convertido en museo, donde se encuentran pinturas en su contexto histórico de personajes como Taxícora, Mahone, últimos héroes de Cinaloa de los siglos XV y XVI.