Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Despierta tus sentidos cierra el 28 Festival José Limón

MAZATLÁN

Mazatlán.- El talento, la frescura, coreografías y danza fueron parte de la celebración de la edición 28 del Festival Internacional de Danza José Limón. Gracias al trabajo en conjunto de institutos de arte y danza, y las distintas entidades de Mazatlán, Culiacán y Salvador Alvarado, se llevó a cabo el encuentro dancístico del 7 al 13 de abril.

Participación. El Teatro Ángela Peralta fue la sede de la clausura de esta celebración con el programa, Despierta tus sentidos; previamente Claudia Lavista directora de Delfos presentó además a bailarines invitados a esta función: Juan Rodríguez, Edwin Velázquez, Rodrigo Contreras y Pablo Meave, niños que son parte del programa hábitat, ellos interpretaron De lo inicial.

Presentación. Para continuar, los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) presentaron Tacto Con/traste, el cual fue apreciado ante decenas de invitados especiales, que vieron reflejado el gran trabajo de los jóvenes artistas, que incluye interesantes investigaciones coreografías de fuerza, pasión, creatividad, formato y estilo en diez. Así como también Ser/Es, A.KA y Corteza en la primera parte de Despierta tus sentidos.

Segunda parte. Siguiendo la programación, Tutu-Pá da una alternativa distinta donde un joven guía a los demás con sonidos, aplausos y golpes.

Jueves 7 a.m. creado por María Paula Pérez, Paola Reyes, Román Guerrero, Andrés Bernal, Maximiliano Corrales, Elena Suárez y Andrea Heredia, transmitió en su interpretación la frustración, ira, violencia, miedo y el sufrimiento a través de sus movimientos y coordinación. Diagrama de la Trayectoria del Sistema de Lorenz hizo una perfecta mancuerna con la música de Honey Honey de Feist y El Diablo Rojo de Rodrigo y Gabriela.

Tiptoe Through The Tulips mostró algo distinto con el toque de erotismo donde inconscientemente el ser humano lleva el deseo sexual. Por último, Moksha (liberación espiritual) llevó la coreografía de Omar Carrum, donde participaron veinte bailarines para representar el credo hindú que señala que cada alma está atrapada en un cuerpo material.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán