Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detrás de la máscara y la muerte concluye el José Limón

LOS MOCHIS

Coreografía El segundo aire- La muerte del arte, de El Cacerolazo 2.

Coreografía El segundo aire- La muerte del arte, de El Cacerolazo3.

Objeto gritante, coreografía de Mauricio de Oliveira 1.

Objeto gritante, coreografía de Mauricio de Oliveira 2.

Objeto gritante, coreografía de Mauricio de Oliveira 3.

Los Mochis, Sinaloa.- La Compañía de danza contemporánea El Cacerolazo abordó situaciones sociales en El segundo aire-La muerte del arte, y el grupo brasileño Mauricio de Oliveira & Siameses hizo un tratado sobre el arte escénico y la máscara, donde los bailarines exaltaron el arte del contorcionismo en la danza contemporánea, así concluye el 28° Festival Internacional de Danza José Limón el fin de semana.

Propuestas. Con una magnifica producción escénica al estilo clásico, neo-clásico y contemporáneo, el viernes se presentó, en el Teatro del IMSS, la compañía El Cacerolazo Danza, donde las bailarinas Alma Talya Sato Uraga, Ana Lucía Sato Uraga y la participación de Teresa de Jesús Chaides, emocionaron al público con las coreografías La rutina y la gente, Lo intocable, La realidad, La locura, Compasión, y la Muerte de las artes, temas que se abordaron con el apoyo de una elaborada producción de audio que provocaron en cada espectador el disfrute de un alto nivel artístico.

La compañía El Cacerolazo, mostró al público su amplio y variado repertorio.

El Festival Internacional de Danza José Limón en Los Mochis dio fin el pasado sábado con el espectáculo de la compañía brasileña Mauricio de Oliveira & Siameses, "Objeto Gritante", donde el objeto máscara, un recurso del teatro antiguo, funciona como el arte de la extensión del cuerpo, como una mutación corporal.

El Teatro del IMSS, recibió a una gran cantidad de personas que gustan de la danza contemporánea para apreciar el diálogo sostenido entre público y artista sobre el valor de su trabajo en el escenario.